el cancer de mama

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

El cáncer de mama
El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células Normales. En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y formando máscélulas cancerosas, las cuales pueden crecer hacia otros tejidos (invadiendo algo que las células normales no hacen. La posibilidad de una célula de crecer sin control e invadir otro tejido es lo que lahace cancerosa.
En la mayoría de los casos, las células cancerosas forman un tumor. Sin embargo, algunos tipos de cáncer (como la leucemia) no forman tumores, sino que se establecen en la sangre y lamédula ósea. Cuando las células cancerosas llegan al torrente sanguíneo o a los vasos linfáticos pueden viajar (propagarse) hacia otras partes del cuerpo, en donde pueden continuar creciendo y formarnuevos tumores que invade el tejido normal.
Este proceso se llama metástasis Los diferentes tipos de cáncer se pueden comportar de manera muy distinta. Por ejemplo, el cáncer de pulmón y el cáncer deseno son dos enfermedades muy diferentes. Crecen a velocidades distintas y responden a distintos tratamientos. Es por esto que las personas con cáncer necesitan recibir un tratamiento dirigido a supropio tipo de cáncer.








Algunos factores de riesgo de cáncer se pueden evitar, pero muchos otros no. Por ejemplo, tanto fumar como ciertos genes heredados son factores de riesgo dealgunos tipos de cáncer, pero solo se puede evitar fumar. El ejercicio regular y una alimentación saludable pueden ser factores de protección para algunos tipos de cáncer. Evitar los factores de riesgo yaumentar los factores de protección pueden reducir su riesgo, pero esto no significa que no se enfermará de cáncer.
Las siguientes son las diferentes formas de prevenir el cáncer que están enestudio:
Cambiar el estilo de vida o los hábitos de alimentación.
Evitar las cosas que se sabe que causan cáncer.
Tomar medicinas para tratar una afección precancerosa o para evitar que comience el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS