El Ciclo Hidrológico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El ciclo hidrológico se podría definir como el “proceso que describe la ubicación y el movimiento del agua en nuestro planeta". Es un proceso continuo en el que una partícula de agua evaporada delocéano vuelve al océano después de pasar por las etapas de precipitación, escorrentía superficial y/o escorrentía subterránea.
La evaporación es un proceso físico que consiste en el pasaje lento ygradual de un estado líquido hacia un estado más o menos gaseoso, en función de un aumento natural o artificial de la temperatura, lo que produce influencia en el movimiento de las moléculas, agitándolas.Con la intensificación del desplazamiento, las partículas escapan hacia la atmósfera transformándose, consecuentemente, en vapor.
La condensación es el cambio en la materia de una sustancia a unafase más densa, como por ejemplo de gas (o vapor) a líquido. La condensación generalmente ocurre cuando un vapor se enfría, pero también puede ocurrir si se comprime (es decir, si se aumenta la presión)o se somete a una combinación de refrigeración y compresión. Al vapor que ha sido condensado de un líquido se le llama condensado. El dispositivo o la unidad donde se condensan los vapores en ellíquido se llaman condensador. Los condensadores se usan en intercambiadores de calor que tienen diversos diseños y tamaños.
Escorrentía subterránea El agua que desciende, por gravedad-percolación yalcanza la zona saturada constituye la “recarga de agua subterránea.
La precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluyelluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no la virga, neblina ni rocío que son formas de condensación y no de precipitación. La cantidad de precipitación sobre un punto de la superficie terrestrees llamada pluviosidad, o monto pluviométrico.
La fusión, es el cambio de estado de sólido a líquido
Humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo Hidrológico
  • Ciclo hidrologico
  • CICLO HIDROLOGICO
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo Hidrologico
  • ciclo hidrologico
  • ciclo hidrologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS