ciclo hidrologico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
  El agua es el líquido sin color e insípido que cubre acerca de 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del agua en la tierra es agua salada y el otro 3% es agua dulce. La mayor parte delagua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. Acerca de la tercera parte del de agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra aguapotable.
    El agua es compuesta de hidrógeno y oxígeno. La razón que llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno en ella.
El ciclo de la agua se sabe también comoel ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación,la evaporación, lacondensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.
Por que el agua esimportante?
    Muchos de nosotros pensamos que agua siempre estará allí para nosotros cuando nosotros lo queremos. Sin agua, los seres vivos morirían. Usted morirá si usted va sin agua para más que unasemana. Las plantas morirán sin agua y eso mataría todos los animales que comen las plantas.
    Cuándo desastres suceden, la primera cosa útil que mandamos es agua. En los Estados Unidos, nosotrosestamos tan acostumbrados a tener agua que nosotros no pensamos acerca de otros países que sufren años y años de la sequía; donde niños beben agua sucia que los hace enfermos, y las personas andan millaspara obtener apenas eso.
    Aprendimos del ciclo de agua que utilizamos y volvemos a emplear la misma agua que ha estado en la tierra desde que el principio de los tiempos. La parte espantosa es quemientras el agua es la mismo, la cantidad de agua limpia ha bajado. En algún punto, si nosotros no tomamos el cuidado de ello, nosotros seremos dejados con agua sólo contaminada.
¿Cómo trabaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Hidrológico
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo Hidrológico
  • Ciclo hidrologico
  • CICLO HIDROLOGICO
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo Hidrologico
  • ciclo hidrologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS