El Club De Los Poetas Muertos

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
pinMETAFORAS
La película está llena de preciosas metáfora s visuales . Por ejemplo cuando suenan las campanas del colegio y los pájaros echan a volar como los propios alumnos bajan las escaleras alborotados. Todos hacía la misma dirección. Empieza la película y esta metáfora nos representa muy bien el tipo de escuela tradicional.
Otra metáfora es cuando suena el Himno de la alegría mientrasjuegan al futbol; libres y felices cogen en volandas al profesor: Preciosa metáfora a la vida y superación de uno mismo con ayuda de los demás.
Cuando convocan “El Club de los Poetas Muertos” y se adentran en el bosque corriendo buscando esa cueva para ellos desconocida. Metáfora a la búsqueda de uno mismo: de sus miedos, sus pasiones, su identidad.
Cuando arrancan las hojas, arrancar con lo que nose está de acuerdo.
Cuando consiguen poner en funcionamiento la radio y escuchan un rock&roll, metáfora al sueño americano , al cambio profundo en la sociedad americana.
Metáfora cuando Nell lee en la obra de teatro la última estrofa:”si las sombras os hemos ofendido, pensad esto y nada más; que os habéis quedado dormido mientras aparecían y está débil ficción tendrá la inconsistencia de unsueño mientras aparecen esas visiones. Señor no nos reprendáis , si nos perdonáis nos enmendaremos…….Darme aplauso y Robín os recompensará con creces.”. Metáfora a seguir un sueño aunque no se sepa si es acertado o no, pero un sueño honrado, hecho desde el corazón. Le pide a su padre que le aplauda, pero este no lo hace.
Metáfora cuando Knox Ovextrid cruza con la bicicleta y se sale del caminoespantando a los pájaros y cruzando el rio. Creo que el camino es el del colegio tradicional. Knox se siente libre y radiante.

Cuando Nell se suicida y deja la corona de espinas que representa libertad en la ventana, el pájaro es libre, el sueño continúa de la única manera que ve posible.

Después de que firman hay otra metáfora visual donde se ve como prosiguen por el camino trazado y porlas huellas ya dejadas por otros.
En el desenlace cuando ya se ha suicidado sus compañeros salen a la nieve, Tod: “que bonito es esto”. “el no lo ha hecho, ha sido su padre”. Corre y grita entre la nieve( el mundo a veces se vuelve frio y helado).
Pero de todas ellas la metáfora más bella y significativa es cuando al final de la película el profesor se va a despedir y entra en clase. Tras unasmiradas de Tod de entre complicidad y frustración le dice que no han podido hacer nada, que les obligaron y se alza en memoria de la verdad, la valentía, el honor, la amistad, la libertad para darle la mejor despedida que se merece:
¡Oh Capitán , mi Capitán!.Le demuestran que aunque no lo parezca son librepensadores.
CARTE DIE en latín cosecha el día.
VIVE EL MOMENTO

TIPO DE FAMILIA Y DEESCUELA
Nell se encuentra en una familia tradicional, hijo único con roles de padre autoritario y madre e hijo obedientes.
No se cubren las necesidades de afectividad, ni de apoyo, ni la social no se lleva a cabo porque no hay una unión verdadera de confianza y respeto.
El padre lo quiere insertar como médico en una sociedad , pero el aunque le obedece no está de acuerdo. Sabe que su padre haluchado mucho para que él estudie en ese colegio, Nell es empático con su padre. Las necesidades afectivas no están cubiertas porque no se han forjado en principios de amor, ni respeto. A Nell le puede más la pasión que siente por la literatura y el teatro. Entra en un conflicto cognitivo y afectivo que por sí solo no sabe resolver y se desmorona. Cree que la solución es liberarse de la peor maneraque puede: “el suicidio”.
En la familia la madre tiene un rol establecido de obediencia y segundo plano, su hijo busca su apoyo pero nunca lo encuentra. La comunicación no es recíproca, el padre se dedica a hacer un monologo sin escuchar a su hijo, por lo que los conflictos no se resuelven, se interiorizan y se almacenan.
Su padre no le valida nunca para que tenga autonomía, al final el la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Informe de el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Club De Los Poetas Muertos
  • "El Club de los Poetas Muertos".
  • El Club De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS