El concepto de lógica y los distintos tipos de lógica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
El Concepto De Lógica Y Los Distintos Tipos De Lógica

Todas las definiciones que se dan de la lógica coinciden en que es la disciplina que estudia el pensamiento de una forma general ya que parael estudio de esta hay sistemas que se deben utiliza como lo son el análisis de las argumentos. Juicios, conceptos, tablas de verdad etc. Pero de igual forma los personajes de la historia que dieron sipercepción de la lógica tuvieron sus diferencias ya que estos no eran especialistas de una solo disciplina y daban su punto de vista de acuerdo a lo que ello estudiaban pero en lo particular ladefinición de Pafander (“La lógica trata del estudio de los pensamientos en si y de los procesos de pensar. Es la ciencia sistemática de los pensamientos.”). A mi me pare se acertado ya que ay muchasdefiniciones de esta pero la de el es clara y la idea queda clara y de acuerdo a lo que estudiado sobre la lógica es la disciplina que estudia el pensamiento de forma ordenada y tratando de conocer laverdad absoluta, la lógica se divide en muchas ramas para las distintas disciplinas pero todas esta con el mismo propósito llegar ala verdad sea en la disciplina que sea estudia los procesos del pensar yque estos sea correctos o verdaderos.

Los distintos tipos de lógica tienen su propósito.
Lógica informal.
En estos tipo de lógica se encuentran la lógica informal: la cual su propósito es elestudio de los pensamiento d forma informal como su nombre lo dice, en esta se estudia los argumentos sin una técnica especial sino como se presentan en la vida diaria.
Para mi este tipo de lógica meconfunde un poco porque se supone que la lógica es un estudio sistematizado y por lo contrario este no tiene ninguna técnica para estudiar los argumentos así que no se si se podría llamar lógica a estetipo de estudio de los argumentos pues creo q contradice todas las definiciones generales de la lógica.

Lógica formal.

Otro tipo de lógica es la lógica formal: y el propósito es desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LÓGICA Y TIPOS DE LÓGICA
  • Lógica Y Tipos De Lógica
  • la lógica de los tipos logicos
  • Lógica
  • la lógica del concepto
  • Concepto de logica
  • El concepto logica
  • Conceptos De Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS