El Conocimiento Científico Trabajo

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
El conocimiento científico es una crítica a la realidad refiriéndose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.
Para la Real Academia Española, conocer es tener noción, por el ejercicio de las facultades, de la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Conocimientoes la acción y efecto de conocer; el sentido de cada una de las aptitudes que tiene el individuo de percibir, por medio de sus sentidos corporales, las impresiones de los objetos externos, conocimiento es todo aquello capaz de ser adquirido por una persona en el subconsciente.
El filósofo Karl Popper acepta que la finalidad de la ciencia es la verdad,1 pero, en principio, evita el uso del términopara la investigación científica y desplaza la cuestión hacia un punto de vista más delimitado: el de la demarcación, donde el éxito de la ciencia se mide por su capacidad para desenmascarar las doctrinas engañosas y repudiar las teorías inconsistentes, aceptando sólo provisionalmente las teorías corroboradas.
TIPOS DE CONOCIMIENTO

CONOCIMIENTO COMUN: se coadquiere de manera diaria, donde laplaneacion del mismo no el indispensable.
Establece una débil relación entre la causa y el efecto al no ejercer ningún tipo de control.
Utiliza la experiencia propia y de los demás, método poco estandarizado y que no utiliza la replicabilidad y el consenso.
Da solución a determinados problemas, para ello no utiliza reglas.

CONOCIMIENTO CIENTIFICO: requiere mayor tenacidad, ya tratando así dehallar conocimientos para predecirlos y explicarlos, es un saber crítico, verificable, universal, objetivo, racional, que predice hechos por medio de leyes.
Distingue lo verdadero de lo falso, justifica sus conocimientos por dar pruebas de verdad quedando demostrado que es cierto.
Fundamentado por la investigación, por lo que el investigador sigue los procedimientos con un plan planificado.
Esracional ya que por medio de la ciencia se conoce el uso de la inteligencia y de la razón.
El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento empírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace de el empírico (eso creo). El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porque de las cosas,claro de todos esas cosos las cuales nos atraen y llaman la atención.

CONOCIMIENTO EMPIRICO: se basa en la experiencia y en la percepción, nos da explicaciones de lo que existe y sus características, ojo no nos afirma todo.
El conocimiento empírico se divide en:
• Particular: Cuando no puede garantizar que lo conocido se cumpla siempre y en todos los casos, como ocurre en el conocimiento: “Cuandollueve, la gente se moja y le hace frió”.
• Contingente: El objeto al que atribuimos una propiedad o característica es pen¬sable que no la tenga: “Si llueve y las personas llevan un paraguas no se mojaran”.
El empirismo considera que todo conocimiento de la Naturaleza es a pos¬teriori, sin embargo Kant creyó que una parte de éste conocimiento es a priori (universal y necesario), y ello en base aque “todo conocimiento empieza con la experiencia, pero no por eso todo él procede de la experiencia

Qué es Ciencia:
Como ciencia se designa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión. El origen de la palabraciencia se rastrea en el vocablo latínscientĭa, que significa ‘conocimiento’, ‘saber’.
Como tal, la ciencia se rige por métodos conformados por un conjunto de normas y pasos que le otorgarán validez y rigor científico al proceso de investigación. En este sentido, sus hallazgos y observaciones deberán ser siempre objetivos y comprobables.


Tipos de ciencias
El término ciencia alude al conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico n1 de conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Cientifico
  • el conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS