El conocimiento

Páginas: 22 (5450 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
ÁREA ODONTOLOGÍA
CULTURA II



1er Trabajo de cultura
III lapso


Facilitadora: BACHILLER:
Dra. Raíza Bastida de Rodriguez Ascanio Ivianis c.i 24629197
Gómez Rebeca c.i 25927383
Meléndez Yessikac.i: 21148751
Mora Dessireth c.i 20888329
YepezRikeiby c.i 23570341
Sección: 2

SAN JUAN DE LOS MORROS, NOVIEMBRE, 2015.
INDICE
Contenido
INTRODUCCION 3
Autoorganizacion 4
1. Estructura descriptiva 4
2. Autopoiesis 5
3. Hiperciclos 6
4. Teoría laser: 7
5. GAYA: 8
El conocimiento 9
Organismo y Sociedad 11
Ciencia Cognitiva 12
La Teoría de Santiago 13
Inmunología cognitiva 15
¿Qué es la mente? 16Péptidos 19
Función de los péptidos 20
Conclusión 22
Bibliografía 23
ANEXOS 24








INTRODUCCION

En el desarrollo del presente trabajo se abarcaran diferentes temas de importancia para la cultura general del lector, dentro de los cuales se encuentran el Modelo de autoorganizacion la cual se da en una gran variedad de fenómenos físicos, químicos, biológicos, sociales y sistemas cognitivos. Ejemploscomunes son: la cristalización, la emergencia de patrones de convección en un fluido, osciladores químicos, la mano invisible de la economía, enjambres de grupos de animales y el modo en que la red neuronal aprende a reconocer patrones complejos. También se abordaran puntos tales como organismos y sociedad, el conocimiento y la ciencia que son aspectos que se deben conocer ya que Durante lahistoria de la humanidad, un aspecto fundamental que ha propiciado su progreso y que diferencia la especie humana de otras, es la capacidad de generar y adquirir conocimiento, mediante un proceso en el que ejercitamos nuestra facultad intelectual para conocer nuestra realidad. Actualmente el conocimiento sigue siendo un factor fundamental para propiciar altos niveles de bienestar y desarrollo.
Otrostemas importantes son la ciencia cognitiva  y la mente, se entiende por ciencia cognitiva al estudio interdisciplinario de cómo la información es representada y transformada en la mente/cerebro y se denomina “mente” al fenómeno  responsable del entendimiento, el raciocinio, la capacidad de crear pensamientos, la percepción, la emoción, la memoria, la voluntad y otras habilidades cognitivas. Lainformación recibida por el individuo es procesada por la mente la cual va construyendo sus estructuras a lo largo del proceso de desarrollo mental que dura toda su vida. Sin embargo factores genéticos, ambientales y nutricionales juegan un papel esencial en el desarrollo biológico de su cerebro y con éste de su capacidad de procesar información tanto a niveles conscientes como subconscientes.Autoorganizacion

La autoorganización es un proceso en el que alguna forma global de orden o coordinación surge de las interacciones locales entre los componentes de un sistema inicialmente desordenado. Este proceso es espontáneo: no está dirigido ni controlado por ningún agente o subsistema dentro o fuera del sistema; sin embargo, las leyes seguidas por el proceso y sus condiciones iniciales puedenescogerse o ser causadas por un agente. El proceso es generalmente desencadenado por fluctuaciones aleatorias que son amplificadas por realimentación positiva. La organización resultante está completamente descentralizada o distribuida sobre todos los componentes del sistema; esta organización resulta típicamente muy robusta, capaz de sobrevivir y auto-reparar daños o perturbaciones sustanciales.Se da en una gran variedad de fenómenos físicos, químicos, biológicos, sociales y sistemas cognitivos.
Ejemplos: los más comunes son la cristalización, la emergencia de patrones de convección en un fluido, osciladores químicos, la mano invisible de la economía, enjambres de grupos de animales y el modo en que la red neuronal aprende a reconocer patrones complejos.

1. Estructura descriptiva: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Conocer Y Conocimiento
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS