el coraje de vivir

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
A ambos lados del río se extendía un tétrico bosque de coníferas, era la salvaje selva boreal. Pero en esos parajes sin vida se alzaban desafiantes dos hombres en un trineo tirado por perros, también había un tercero que yacía en una en una caja. Al caer la noche se detuvieron en un bosque de coníferas que había a un lado del camino, encendieron una hoguera, y Bill le dijo a Henry que le habíadado los pescados justos alo perros, pero que le faltaba uno, eso quería decir que un lobo se había comido el pescado. Un rato después los perros parecía alterados y una gran cantidad de ojos se agruparon entorno al campamento, los dos hombres decidieron dormir. Los aullidos despertaron a Bill, los contó y vio que había siete. A la mañana siguiente solo quedaban seis, seguramente los lobos lohabrían devorado.

Capítulo 2

Henry y Bill se despertaron y continuaron el camino, la noche ártica cubrió rápidamente el cielo, así que acamparon, Henry oyó un aullido y vio a Bill con un palo
En un lugar aislado, privado de su libertad solo con la compañía de otros niños, se encontraba Manuel, un niño de unos ocho años de edad, cabello negro, ojos cafés, tez mestiza y una gran sonoriza. Sinfamilia en su vida y que aprovechando un descuido de sus captores mientras disfrutaban del licor, escapo a toda prisa llegando en su travesía a Bogota donde con gran ansia buscaba a su abuelo que desafortunadamente no le conocía y ni sabia su nombre, la única pista que tenia para poder hallarlo era que tenia sus mismos ojos, una señal que no mucho le ayudaría en su travesía.



Desde el primermomento en que llego a Bogota, ya había tenido inconvenientes, el primero fue el robo de los cordones de sus botas la primera de las múltiples situaciones que tendría que enfrentar. Fueron muchas las personas que conoció en su camino, la primera de ellas llamada David, un hombre gordo que llego de Riohacha que le ofreció su ayuda después de acompañarlo en su viaje por taxi hasta San Diego, un barrioal sur de la ciudad de Bogota, pero que lastimosamente perdió su contacto.


Al salir de la Terminal de transportes tomó un taxi conducido por un viejo conductor llamado Santiago, el cual seria uno de los pilares fundamentales en su nueva vida. Santiago manejaba un viejo taxi rojo que hace mucho tiempo no había sido reparado por falta de dinero de su dueño. Era ya muy tarde cuando Manuel llego aBogota y mucho mas tarde se hizo después de que el taxi de Santiago sufrió desperfectos técnicos que hizo de su llegada a San Diego una larga travesía.


Una vez en el barrio, Manuel busco el supuesto hotel donde viviría su abuelo, pero nunca lo encontraron, David el primer hombre que había conocido en la terminal de transporte se marcho poniéndose a su disposición para lo que necesitara. Esasí como Manuel y Santiago continuaron la búsqueda del hotel sin lograr la ubicación de este. Por ello Santiago, un hombre noble y simpático invito a pasar la noche a Manuel en su vieja casa, esta estaba ubicada junto a unas edificaciones que habían sido construida por el gobierno pero por falta de recursos abandonaron su construcción. Santiago vivía solo, su esposa e hijas lo habían abandonadodespués de que con mucho sacrificio las saco adelante como profesionales y que sintieron pena y vergüenza de la situación de su padre y se marcharon. Santiago desde entonces vivía solo acompañado con un radio multibanda que de daba alegría a sus días.


Santiago esa noche sufrió un ataque de tos, el cual preocupo mucho a Manuel que viendo su impotencia salio a buscar ayuda urgente en el barrio,pregunto por hospitales, droguerías y mas pero en nadie consiguió ayuda. En su caminar por las vías solas y peligrosas fue atacado por pandillas pero afortunadamente encontró un amigo el cual lo salvo de esa situación, su nombre era Lucho un niño de 14 años que seria otro personaje importante en la vida de Manuel. A Lucho le decían el chacal, este se encargaba de vigilar las calles. Al regresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coraje de vivir
  • El Coraje De Vivir
  • El Coraje De Vivir
  • el coraje de vivir
  • coraje
  • El Coraje
  • El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños
  • Coraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS