El cristianismo
Comercio Internacional y Aduanas
CIA5MB109
El mesías y su legado.
En el siguiente ensayo hablaremos del Cristianismo visto de diferentes puntos de vista, que a través de la historia han venido modificando está religión. Abordaremos sus antecedentes, los hechos que llevaron a que se convirtiera en ula religión con mayor numero de seguidores en todo el mundo.Veremos que también como todas las religiones tuvo que pasar por una etapa de persecución y desprecio ya que iba en contra de todo lo que creían y practicaban en esa época, pero al final fue aceptada por la gran mayoría de la población y rápidamente se expandió por todo el globo terrestre.
La aceptaron de tal manera de se hicieron guerras para luchar en contra de los que tenían otras creencias,para hacer que se volvieran a su religión, pero era tal sus creencias y la forma tan fiel que adoptaron su religión que no les importaba nada con tal de lograr sus objetivos. Desde mi punto de vista esto fue una exageración, porqué incluso llegaban a matar y torturar a practicantes de otras religiones para convertirlos a la suya, esto quebrantaba los principios básicos de esta religión.
Veremos elCristianismo como tuvo impacto a su llegada a Mexico, lo que hicieron para lograr convertir a los habitantes del mexico prehispánico, de convencerlo que sus dioses y creencias eran erróneas, en pocas palabras a imponer su religión a la fuerza con la llamada Santa Inquisición.
En la época en que nació el cristianismo o su mesias como asi lo llaman, era gobernada por los emperadores, los cualestenían el control absoluto de todo y eran los dioses o elegidos por estos para gobernar su territorio, y porlo tanto todo lo que decretaban, ordenaban y hacían, debía que ser aceptado por los ciudadanos les pareciera o no, por lo tanto sus creencias y religión era las que el emperador les indicaba, tenían prohibido adorar a otro dios que no fueran los de su religión.
Desde mi punto de vista elnivel de cultura y educación en esa época era muy bajo, la mayoría de la población no tenia acceso a los estudios, solo los que tenían un alto puesto en la sociedad gozaban de esté beneficio, entonces la población era muy ingenua, y por lo tanto muy fácil de manipular.
Desde mi punto de vista esta religión en muy fantasiosa que refleja los tiempos mitico en los que nació, los cuales creían en seressupremos y todo poderosos, en personas con poderes super naturales; ahora bien con la creación de cristo, todo lo enmarcan con tal divinidad, el hecho de que cristo nació de maria siendo virgen por obra del espíritu santo, para muchos eso es un milagro y en esa época asi lo aceptaron como algo sobrenatural.
La vida de Cristo fue muy difícil, ya que desde que era solo un bebe tuvo que luchar porsu vida, cuando el rey Herodes mando matar a todos los niños menores de dos años, porque le había llegado la profecía de que el rey de los judíos habia nacido y por lo tanto su corana estaba en riesgo. Al ver este decreto los padres de jesus decidieron salir de jerusalen, para asi salvar la vida de quien los salvaría.
De la vida de jesus antes de los treinta años nada se sabe, talvez porque suspadres lo ocultan con el temor de que lo siguieran buscando para matarlo por ser el rey de los judios. Pero fue a partir de los treinta años que jesus inicio su vida publica ya que contaba con una mayor experiencia de la vida y por lo tanto una gran madurez, comenzó a predicar su religión y a difundir la palabra de su Dios y el amor al prójimo sea amigo o enemigo; para mi esto fue la clave deléxito de esta religión.
“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, esto se refiere que como en la época todo era regido por sus gobernantes quienes tenían el poder absoluto, y eran cosiderado como Dioses y eran los únicos que podían ser venerados, pues con esta frace jesus separo la divinidad de estos personajes, atribuyéndosela a su dios al cual llamo padre.
“Antes hay que...
Regístrate para leer el documento completo.