El cristianismo

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


Maracaibo, 19 de enero de 2010.
Unidad, Educativa “Martín Tovar Ponte”.
Grado 8vo Sección “B”.
Historia Universal.








Prof. Roland Pérez
Alumno(a) Rossana Rodríguez.





















Desde los inicios del mundo sabios y hombres llenos del espíritu de Dios se propusieron reflexionar sobre la historia del pueblo, Israel. Se preguntaron por loscomienzos del hombre y del mundo. Sabían que Dios había elegido un pueblo, que le había dado un país fuerte en prosperidad.

En estos comienzos de lo que hoy en día es llamado Cristianismo también hubo una época llamada “Época de Reyes”. Como los enemigos de Israel eran poderosos, el pueblo de Dios quiso tener reyes como los había en los demás pueblos. David fué su rey más importante. Lahistoria de los reyes de Israel está descrita sobre todo en los libros de los Reyes. Estos libros hablan de las debilidades y pecados de los reyes. Ni siquiera David o Salomón se escaparon de estos comentarios.1. Jesús de Nazaret
También conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría delas denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, una encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. En el Islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influenciaen la cultura occidental.
María y su esposo, José, viven en Belén María queda inesperadamente embarazada y José resuelve repudiarla, pero un ángel le anuncia en sueños que el embarazo de María es obra del Espíritu Santo y profetiza, con palabras del profeta Isaías (Is 7,14),[6] que su hijo será el Mesías que esperan los judíos (Mt 1,19-21).[7] Unos magos de Oriente llegan a Jerusalén preguntandopor el "rey de los judíos que acaba de nacer" con la intención de adorarlo, lo que alerta al rey de Judea, Herodes el Grande, que decide acabar con el posible rival.
2. Herodes.
Herodes el Grande Conociendo por los Magos de Oriente el nacimiento del "Rey de los judíos", al que anuncia una estrella surgida en el cielo, Herodes hace indagar a los escribas y sacerdotes del Templo de Jerusaléndónde indicaban las profecías antiguas que iba a nacer el Mesías; los sabios contestan la profecía de Miqueas que señala a Belén, el pueblo del rey David, como lugar del nacimiento del Mesías. Después de despedir a los Magos invitándoles a que ellos mismos se cercioraran y le comunicaran luego lo que supieran del niño nacido, Herodes manda matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belény sus alrededores.

3. Bautismo y tentaciones
La llegada de Jesús fue profetizada por Juan el Bautista por quien Jesús fue bautizado en el río Jordán[.] Durante el bautismo, el Espíritu de Dios, en forma de paloma, descendió sobre Jesús, y se escuchó la voz de Dios.

El Espíritu condujo a Jesús al desierto, donde ayunó durante cuarenta días y superó las tentaciones a las que fue sometidopor el Demonio.

4. Vida Pública.

Acompañado por sus seguidores, Jesús recorrió las regiones de Galilea y Judea predicando el evangelio y realizando numerosos milagros. El orden de los hechos y dichos de Jesús varía según los diferentes relatos evangélicos. Tampoco se indica cuánto tiempo duró la vida pública de Jesús, aunque el Evangelio según San Juan menciona que Jesús celebró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS