EL CUBISMO

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
EL CUBISMO
Origen…
El cubismo tuvo su inicio en Paris en el año 1907, Con la obra “ Las señoritas de Aviñon” realizada por el pintor español Pablo Picasso . El cubismo constituyo una de lasprimeras vanguardias artísticas, tuvo como influencia obras de otras culturas como la africana.
El cubismo también tuvo surgimiento gracias al nacimiento de la fotografía , ya que la fotografíarepresentaba la realidad de manera mas exacta que la misma pintura , liberando asi a los artistas de representar las cosas tal como son y los obligo a buscarle un sentido diferente a parte de las dosdimensiones de la vista externa de las cosas.
Los artistas que encabezaron la representación de este movimiento artístico fueron principalmente Pablo Picasso, Georges Braque , Jean metzinger , Albert Gleizes,Robert Delaunay y Juan Gris. Sin embargo hubo muchos mas Artistas que siguieron el cubismo.
Características…
En el cubismo desaparece la perspectiva tradicional de las cosas, y se adopta laperspectiva múltiple la cual es representada mediante figuras geométricas, la fragmentación de líneas y superficies. El mismo plano tiene vistas diversas del mismo objeto.
A pesar de que eran pinturas devanguardia los géneros que se pintan no son nuevos, sobre todo se utilizan los bodegones, paisajes y retratos.
Los colores utilizados para estas obras eran tonos apagados como lo son los verdes, grisesy marrones; sin embargo tiempo después la paleta de colores se expandió.
Influencia del cubismo…
El francés Guillaume Apollinaire adapto el cubismo en la literatura. Buscaba recomponer la realidadutilizando imágenes y conceptos al azar, uno de ellos el caligrama.
El cubismo influyo en la escultura, a través de técnicas similares al collage del cubismo sintético. La escultura empezó aconstruirse con materiales de desecho, elaborándose con piezas diversas y no procedentes de un solo bloque de piedra o mármol. Con ello se crea la llamada estética de “ausencia de masa”, al surgir huecos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • El Cubismo
  • EL CUBISME
  • El Cubismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS