El cuento

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
El cuento
El cuento es una narración breve, perteneciente al género narrativo, que se constituye de pocos personajes y no muchas acciones. En desarrollo del cuento se lleva a cabo generalmente en unsolo lugar, aunque en ocasiones el relato se halla en varios lugares, no obstante un cuento nunca tiene tantos escenarios como por ejemplo podría tener una novela. El cuento puede transmitirse demanera oral u escrita, y en él interactúan el o los personajes principales (normalmente es uno solo) y los personajes secundarios; existe casi siempre un antagonista malvado, opuesto al personajeprincipal o protagonista. Se llama “marco del cuento” al contexto del mismo, es decir el tiempo y lugar en que se desarrolla la narración.

Un cuento es una narración breve creada por uno o varios autores,basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo. El cuento es compartido tanto por vía oral como escrita;aunque en un principio, lo más común era por tradición oral. Además, puede dar cuenta de hechos reales o fantásticos pero siempre partiendo de la base de ser un acto de ficción, o mezcla de ficcióncon hechos reales y personajes reales. Suele contener pocos personajes que participan en una sola acción central, y hay quienes opinan que un final impactante es requisito indispensable de este género.Su objetivo es despertar una reacción emocional impactante en el lector. Aunque puede ser escrito en verso, total o parcialmente, de forma general se da en prosa. Se realiza mediante la intervenciónde un narrador, y con preponderancia de la narración sobre el monólogo, el diálogo, o la descripción.
En resumen, un cuento es una obra de ficción que se desarrolla con ciertos seres yacontecimientos. Además, un narrador es quien presenta a los personajes, los puntos de vista, los conflictos y el desenlace. Básicamente, un cuento se caracteriza por su corta extensión pues por cierto debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento
  • Mi Cuento Cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS