El Cuidado Del Ambiente

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
EL CUIDADO DEL AMBIENTE

LA CONTAMINACION QUE PRODUCE LA BASURA.
Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse.
Lamentablemente,la mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema principal consiste en la cantidad de desechos producidos, y que en la mayoría de las ocasiones nisiquiera se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos.
La basura y los desechos materiales orgánicos e inorgánicos que se arrojan en la naturaleza, modifican sus condiciones y provocan cambiosque pueden ir desde la erosión hasta la extinción de las especies.
La basura se clasifica en cuatro diferentes categorías:
1. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas yanimales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.
2. Basurainorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.
3. Basurasanitaria. Son los materiales utilizados para realizar curaciones médicas, como gasas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etcétera.
Esta última es a laque realmente se considera como basura, ya que en ella se da la presencia de microorganismos causantes de enfermedades, por tanto, debe desecharse en bolsas cerradas y marcadas con la leyenda basurasanitaria.
4. Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médicoinfeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.



Según su origen:
Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.
Residuo industrial: su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuidado del ambiente
  • CUIDEMOS EL AMBIENTE
  • CUIDADO DEL AMBIENTE
  • cuida tu ambiente
  • Cuidado Del Ambiente
  • “EL AMBIENTE Y SU CUIDADO”
  • Ambiente Y Cuidad
  • cuidado con el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS