El desarrollo embrionario la fecundación la concepción epigenesis preformismo

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educaion y el Deporte
U.E colegio ciudad casarapa
5to año sección B







El desarrollo embrionario la fecundación la concepción epigenesis preformismoAlumno
Rubén Ramos




Guarenas; 12 de marzo de2013



 Preformismo
El preformacionismo también llamado preformismo o teoría preformista es una antigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado homúnculo. El preformacionismo se opone al epigenetismo, según la cual el organismo no está preformado en el cigoto, sino que se desarrolla como resultado de unproceso de diferenciación a partir de un origen material relativamente homogéneo. A principios del siglo XIX los partidarios del preformacionismo se dividían en dos grandes grupos: aquellos que defendían que el animal preformado se encontraba en el esperma animaculismo y aquellos que lo situaban en el ovulo sin fecundar ovismo.

Epigenesis
En Biología, epigénesis delgriego epi: sobre; génesis: generación, origen, creación es una teoría, ahora científicamente aceptada, sobre el método por el cual se desarrolla un individuo: un embrión se desarrolla a partir de un huevo cigoto que no se ha diferenciado. Es decir no existen componentes miniatura de órganos pre-existentes en los gametos huevo o esperma, esta teoría opuesta es llamada preformación. La epigénesis predice que los órganos delembrión son formados de la nada, por medio de inducción por parte del ambiente.
El caso paradigmático es el del crecimiento, en el que a partir de un cigoto se desarrolla una compleja estructura celular y orgánica. Por extensión, en teoría de sistemas se incluyen los mecanismos que permiten a un determinado individuo modificar ciertos aspectos de su estructura interna o externa como resultado de lainteracción con su entorno inmediato. La epigénesis representa por tanto el proceso de "sintonización" final mediante el cual cada individuo se adapta de forma eficiente a su entorno a partir de las capacidades contenidas en su código genético. Los genes son parte de una red compleja de interacciones que se retroalimenta y, por ende, no actúan como identidades independientes.
Los ejemplos másevidentes de sistemas con capacidad de aprendizaje siguiendo la teoría epigenética, los constituyen el sistema nervioso central o el sistema inmune. En el caso del sistema nervioso central, la capacidad de aprendizaje dada por la gran plasticidad neuronal resulta de vital importancia, pues el número estimado de conexiones sinápticas en un cerebro humano supera con creces el númerode nucleótidos contenidos en el genoma humano en promedio, a una sola neurona del cerebro humano tiene 50,000 sinapsis

Experimentos de Roux
Las dos grandes líneas de investigación de la obra de Roux fueron la explicación de la adaptación funcional y la embriología experimental, que fundó al mismo tiempo que el fisiólogo Pflüger.
En su obra Der Kampf der Teile im Organismus 1881, Roux comparó la lucha por lasupervivencia entre los organismos con la competición entre las partes de un organismo en desarrollo teoría de la selección celular. Esta analogía le condujo a la polémica en torno a la diferenciación embrionaria. Diez años después, Roux se decantaba por la tesis de la diferenciación independiente auto diferenciación, a partir de uno de sus experimentos más célebres: el aislamiento de uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREFORMISMO, EPIGENESIS Y DESARROLLO EMBRIONARIO
  • El preformismo, la epigenesis y el desarrollo embrionario.
  • Desarrollo Y Fecundacion Embrionario En Aves
  • Resumen Desarrollo Embrionario Y Fecundacion
  • Ensayo fecundacion y desarrollo embrionario
  • preformismo y epigenesis
  • Proceso De Fecundación Y El Desarrollo Embrionario Y Fetal
  • ensayo de la teoria del preformismo y epigenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS