El diamante mas precioso del mundo

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El diamante más precioso del mundo por Ariel de La Cruz.

Los dientes apretados. Los ojos desorbitados mirando a ningún lado, junto a una elevación de cejas haciendo que la frente se llene de arrugas. Inmediatamente una mordida del labio inferior acompañada de la pasada de una mano o dos entre los cabellos para luego sujetar la cabeza.
El común y repetido ciclo de movimientos que se presentacuando la impotencia nos ataca. Una impotencia asquerosa que permanece en nuestro ser sin permiso, alquiler o modales. Nos invade.
Un hecho dá la orden y ésta ataca: en este caso, el hurto de nuestro esfuerzo de años, nuestra identidad, nuestros cobres, nuestros recuerdos y otras cosas muy cercanas a nosotros que usualmente duermen en nuestros bolsillos.
-Con que impunidad nos alejan de todasestas cosas- Alan pensó para sí, con mucha violencia.
Caminaba por la calle luego de un intento de ir al cinematógrafo y comprobar, desanimado, que la cantidad de gente presente en las filas de la boletería, le impediría llegar a tiempo a la próxima película.
Volvía a su hogar prestado ubicado en el centro de la ciudad costera de Mar del Plata presenciando una estampida de gente recorriendolas calles en todas direcciones. La acción de “caminar pacíficamente” no se cumplía en absoluto.
Se generó un cuello de botella en una vereda y la gente empezó a amontonarse. Como por instinto, tocó su bolsillo de la mochila y descubrió lo peor: su billetera había desaparecido segundos antes de encontrarse en la carótida de ese cuello. Un individuo detrás suyo, le dió aviso que alguien había robadosus pertenencias: era una clase de escoria con un ropaje color blanco.
Alan soltó lo que llevaba. Escuchó un grito de dolor que provenía de una señora mayor que fue golpeada por el objeto que había dejado caer. En otras circunstancias, habría pedido perdón sutilmente como era su costumbre cuando, sin quererlo, golpeaba a alguien por la calle. Pero no estaba en otras circunstancias. Corrió haciaatrás. Su cerebro ordenó el movimiento, por instinto, de cruzar la calle. Esta orden era guiada por una desesperación lastimosa de esas que cortan el aliento y no por una lógica fundamental.
Momentos de claridad y tranquilidad escasearon y no se hicieron presentes, lo que generó el gran error de no preguntar ni las coordenadas exactas de la huida del malviviente ni más características físicas.Alan corrió pero el blanco, esa noche, era tan común como el ruido de los automóviles. Intentó explicarle a un policía ubicado a metros del lugar pero solo balbuceó unas palabritas inentendibles que fueron la consecuencia de un minúsculo momento de claridad relacionado a la falta de datos del silencioso atacante y a la inoperancia policial que Alan experimentó y conoció en episodios anteriores.Volvió sobre sus pasos para solicitar más datos a este miedoso caminante que avistó el hurto pero no lo pudo encontrar. Se había ido. Rápidamente paso por su cabeza el móvil del no-compromiso, de este poco involucramiento de la sociedad para con hechos delictivos que afectan a terceros.
Recordó a Da Vinci diciendo que aquel que no castiga el mal, ordena que se haga. Este hombre era un cómplice.No podía creer como esta persona habiendo visto el hurto en proceso prefirió no hacer nada.
Callar. Solo un aviso tímido deseando que el atacante no lo hubiera oído sino vendría por él.
Alan recordó el NO TE METAS que tuvo nacimiento en el 78 y, ahora, era un lema famoso y seguido al pie de la letra por la gran mayoría de las personas adormecidas en un sueño idiota y egoísta.
Un hombre obesocon cara de buena persona recomendó a Alan buscar en los basureros cercanos. El procedimiento común de estos carteristas era despacharse lo que podían y descartar la billetera y otros residuos, para ellos considerados inservibles pero para las victimas quizás de gran valor, en los tachos de basura.
El mundo de Alan daba vueltas como un carrusel fuera de control. El ciclo de movimientos generados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diamantes mas famosos del mundo
  • 10 diamantes mas famosos del mundo
  • la cosa mas preciosa del mundo
  • Los Diamantes Mas Famosos Del Mundo
  • MATERIALES MÁS DUROS QUE EL DIAMANTE
  • Un Mundo Más Ancho Y Más Ajeno
  • El abuelo mas loco del mundo
  • Los edificios mas altos del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS