El Dinero

Páginas: 40 (9873 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
EL DINERO

TEORÍA ECONÓMICA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

2. Objetivos

3. Historia del dinero

4. Que es el dinero y sus características

5. Ley por la cual se crea el Banco de la Republica

5.1 Creación del Banco de la Republica

5.2 Funciones y Objetivos del Banco de la Republica

6. Expansión de los ingresos monetarios

7. El multiplicador y sus efectos8. Conclusiones

9. Glosario

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos remotos el hombre ideó sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizo el trueque y después el intercambio, y luego surgió el dinero

En la actualidad en todo el mundo y desde el tiempo atrás el dinero ha estado representado por monedas acuñadas y billetes emitidos por cada uno delos Bancos Centrales de los respectivos países.

El dinero nos hace sentir independiente y responsables de nuestra vida, tener una adecuada relación con él significa en cierto modo poseer un buen equilibrio psíquico, pero conseguir esto no es nada fácil.

Tradicionalmente el poder económico ha estado en manos de los hombres, aunque la mujer era la encargada de administrarlo en el ámbitofamiliar, algunos hombre lo utilizaban para mantener a la mujer bajo su control, hoy día ha cambiado un poco, pero cuando en la pareja existe una relación de dominio de uno sobre otro, se utiliza el dinero como arma de poder.

A los hombres el dinero le da sensación de poder, mientras que a las mujeres les produce seguridad, autonomía. En fin, el dinero es una energía como otra cualquiera, y provocael mismo efecto de acción y reacción en el universo, es un principio de dar y recibir, por lo tanto cuando se tiene hay que hacerla fluir y cuando no se tiene esa energía hay que hacerla llegar, puesto que volvemos al hecho de que no se puede dar lo que no se tiene y las carencias económicas provocan descompensaciones energéticas en el ser humano, desequilibrando todo su sistema, esto no tiene nadaque ver con la aceptación de lo que se tiene y vivir de acuerdo con ello. 

El dinero nos esclaviza y nos enferma. Habituados a relacionarlo con nuestro bienestar, y hacemos del dinero nuestro principal objetivo. Como todo proceso adictivo y tóxico, la escalera de la satisfacción monetaria no tiene fin: conseguida una casa, nos planteamos otra más grande. Y así en todos los órdenes. Nosencadenamos a un empleo, una carrera o un negocio. La vida se nos pasa mientras estamos ocupados obteniendo dinero.
El dinero y el poder, no te hacen mejor o peor persona... Simplemente hace más grande tus defectos... Carlo Magno M.H.
El dinero y el poder, no te hacen mejor o peor persona... Simplemente hace mas grande tus defectos... Carlo Magno M.H.

El reconocido economista John K. Galbraithexpresa, con mucha razón, que "el estudio del dinero es, de todos los campos de la economía, el único en que se emplea la complejidad para disfrazar o eludir la verdad, no para revelarla". 
 

El "dinero" es lo que el hombre más usa todos los días y es lo que -normalmente- todos de-sean tener. Sin embargo, es muy poco o casi nada lo que el hombre conoce sobre su origen, naturaleza, manejo yacumulación.

2. OBJETIVOS

General

Desarrollar la temática del dinero en diversos conceptos tales como: historia del dinero, concepto y características, Banco de la Republica y su marco legal, expansión de los ingresos monetarios y el multiplicador y sus efectos con la finalidad de que los participantes posean herramientas de análisis frente a la temática.

Específicos

Dar a conocer lareseña histórica del dinero con la finalidad de

Enunciar y explicar el concepto de dinero y sus funciones con la finalidad de contextualizar a los participantes sobre la temática.
Analizar la importancia en la economía del concepto y su aplicación.
Reconocer alguno de los problemas del multiplicador.
Que a través de mecanismos ilustrativos se analice su funcionamiento.
Adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS