El Electroscopio

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
El Electroscopio
Nicolás Matta Barbosa1
2

Objetivos
En esta práctica los objetivos a seguir son: la observar la presencia de la fuerza entre cargas eléctricas (positivas, negativas), experimentarla existencia de los dos tipos de carga eléctrica y diferenciar el comportamiento de materiales conductores y materiales aislantes.
Marco teórico
La materia está formada por átomos, los cuales constande un núcleo, en el cual se encuentran partículas llamadas protones que tienen carga eléctrica positiva y otras partículas llamadas neutrones que no poseen carga. Alrededor del núcleo giran partículasllamadas electrones que tienen carga negativa. En su estado natural un átomo posee el mismo número de electrones que de protones y por lo tanto eléctricamente neutra. Si un átomo pierde electronesquedan cargados positivamente y si gana electrones queda cargado negativamente.
La manera más sencilla que tienen algunos materiales de ganar o perder electrones es por medio del frotamiento. Una cargaeléctrica negativa ejerce una fuerza de repulsión sobre otra carga negativa y una fuerza de atracción sobre una carga positiva. En general cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrariose atraen.
Debido a sus propiedades eléctricas, los materiales se pueden dividir en dos clases: los conductores y los aisladores, un material conductor es aquel en el cual la carga eléctrica se puedemover a través de él, un material aislador es aquel en el cual la carga eléctrica no se puede mover a través de él.
Materiales
Electroscopio
Barita de policarbonato
Barita de vidrio
Alambre decobre
Cuerda de hilo
Regla de madera

Procedimiento
El electroscopio es un instrumento que se utiliza para saber si un cuerpo está cargado eléctricamente y observar algunas de sus propiedades, consta dedos pequeñas láminas de oro, las cuales están unidas a una esfera por medio de una barra metálica. La barra está aislada de la caja que la contiene para evita que la carga eléctrica pase a ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroscopio
  • El Electroscopio
  • El electroscopio
  • electroscopio
  • Electroscopio
  • Electroscopio
  • electroscopio
  • Electroscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS