El Español

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN PEDRO DE LA PAZ “JUVENTUD Y SACRIFICIO”

ERA
JUNIO 2012

www.segundasanpedro.com

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN PEDRO DE LA PAZ “JUVENTUD Y SACRIFICIO”

AGENDA
1. 2. 3. 4. 5. 6. INTRODUCCION EL AIRE Y LA RESPIRACION FACTORES RIESGO DE VIDA ATMOSFERAS PELIGROSAS ATMOSFERAS TOXICAS ERA

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN PEDRO DE LA PAZ “JUVENTUD YSACRIFICIO”

INTRODUCCION
Los pulmones y las vías respiratorias son más vulnerables a las lesiones que cualquier otra parte del cuerpo y los gases que se encuentran en los incendios son, mayormente, peligrosos de algún u otro modo. Como regla fundamental en el control de incendios, debe prohibirse la entrada sin ERA a una atmósfera potencialmente tóxica. La mayoría de los bomberos segúnestadísticas mundiales por el hecho de interactuar con ambientes adversos a los normales pasado los años presentan dificultades respiratorias. Lo mas reciente es que existen estudios basados a estadísticas de la generación de cáncer en bomberos producto de una mala protección a la hora de hacer frente y combatir las diferentes emergencias que diariamente se presentan

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SANPEDRO DE LA PAZ “JUVENTUD Y SACRIFICIO”

EL AIRE Y LA RESPIRACION

Inspiración • • • • 21% 0.04% 78% 0.96% Oxigeno Dióxido de Carbono Nitrógeno Gases nobles

Expiración • • • • 17% 4.04% 78% 0.96%

FACTORES RIESGO DE VIDA EN INCENDIOS (atmósferas peligrosas)
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Reducción de contenido de oxígeno y/o ausencia de otros gases importantes para el proceso de ventilación. Aumentodel contenido de monóxido de carbono. Presencia de otros gases tóxicos. Presencia de humo. Aumento de la temperatura. Exposición directa al fuego. Pánico y consecuencias de este.

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN PEDRO DE LA PAZ “JUVENTUD Y SACRIFICIO”

DENTRO DE ESTOS FACTORES LOS UNICOS QUE DEPENDEN DE LOS BOMBEROS SON: EXPOSICIÓN AL FUEGO Y PANICO Y CONSECUENCIAS DE ESTE ES POR LO ANTERIORQUE SE DEBE DISPONER DE UN ENTRENAMIENTO CONTINUO.

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN PEDRO DE LA PAZ “JUVENTUD Y SACRIFICIO”

ATMOSFERAS PELIGROSAS: CARENCIA O2
El proceso de combustión consume oxígeno a medida que produce gases tóxicos que desplazan físicamente el oxígeno o diluyen su concentración. Cuando las concentraciones de oxígeno están por debajo del 18%, el cuerpo humano respondeincrementando el índice de respiración.

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN PEDRO DE LA PAZ “JUVENTUD Y SACRIFICIO”

ATMOSFERAS PELIGROSAS: ALTA T°
La exposición al aire caliente puede perjudicar a las vías respiratorias y si el aire es húmedo, el daño puede ser mucho más grave. El calor excesivo que llega hasta los pulmones con rapidez puede provocar una disminución grave de la presiónsanguínea y el fallo del sistema circulatorio. La inhalación de gases calientes puede provocar un edema pulmonar (acumulación de fluidos en los pulmones con la correspondiente hinchazón), lo que puede producir la muerte por asfixia. El daño al tejido provocado por la inhalación de aire caliente no se invierte inmediatamente respirando aire fresco y limpio.

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN PEDRO DE LAPAZ “JUVENTUD Y SACRIFICIO”

ATMOSFERAS PELIGROSAS: HUMO
El humo de un incendio es una suspensión de pequeñas partículas de carbono, alquitrán y polvo flotando en una combinación de gases calientes. Estas proporcionan el medio para la condensación de algunos de los productos gaseosos de la combustión, especialmente aldehídos y ácidos orgánicos formados a partir del carbono.

SEGUNDA COMPAÑÍADE BOMBEROS SAN PEDRO DE LA PAZ “JUVENTUD Y SACRIFICIO”

ATMOSFERAS PELIGROSAS: GASES TOXICOS

Los gases tóxicos específicos liberados en un incendio varían según cuatro factores: _ Naturaleza del combustible _ Concentración del combustible _ Temperatura de los gases desprendidos _ Concentración de oxígeno

ATMOSFERAS PELIGROSAS: ATMOSFERAS TOXICAS

SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS