El Experimento

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
“Todos los animales ya sean paramecios, unicelulares, humanos complejos reaccionan a los acontecimientos de su entorno” (Domjam)
El propósito de mi ensayo es buscar la relación de lapelícula “El experimento” y la materia de aprendizaje y conducta adaptativa, durante este curso hemos avanzado y visto temas que nos ayudan a comprender el proceso de aprendizaje, como este se da, quefactores influyen y de qué manera podemos influir para favorecer el proceso.
Otro tema importante visto en clase es la conducta adaptativa, el cual es un aprendizaje, puesto que el aprendizaje enpsicología es considerado como un cambio de conducta, el desarrollo de la conducta se logra a través de una modificación que a un término de largo plazo produce una evolución de nuestra herencia derasgos conductuales.
La película el experimento, me pareció ideal para identificar los temas más destacados de este curso puesto que ella se presta para ejemplificar los temas previamente mencionados yque describiré en mi ensayo.



DESARROLLO
Yo pienso que la idea principal de los creadores del experimento era crear un ambiente donde de acuerdo al perfil de cada individuo se identificaríancon el rol asignado a interpretar de acuerdo a las necesidades y actitudes que los individuos poseían.
El aprendizaje yo lo identifico en la forma en que trataban a los “presos”, lo hacían de unamanera agresiva, humillante, para extinguir conductas de rebeldía en ellos, lo que hacían era aprender que si seguían oponiéndose a las reglas recibirían un castigo por esa conducta.
El prisionero numero77 menciono en varias ocasiones que la razón de la conducta irracional era causa de una falta de evolución, creo que tenía mucha razón en ello puesto que somos considerados un animal superior porquecontamos con una capacidad de razonamiento, la cual nos debería mantener alejados de cometer actos guiados solo por los instintos o por nuestro ello, al termina la película un personaje le comenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS