El Foco de Edison

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016



1) Objetivo General:
Construir una bombilla de luz remplazando el foco tradicional utilizando materiales caseros.
2) Objetivos Específicos:
Comprender los usos y propiedades del grafito (carbono).
Identificar el tipo de materiales conductores y no conductores de electricidad
Aprender la función que cumple cada herramienta utilizada en la elaboración del foco de Edison.
3) Marco teórico
Labombilla es uno de los inventos más innovadores del siglo XIX ya que este nos ha implementado luz en nuestros hogares, calles, lugares públicos, etc. La bombilla esta constituida por un filamento que se utiliza por lo general es de tungsteno; que cuando los electrones que pasan a través de este filamento se topan sus átomos, ocurre que algunos de los electrones de estos átomos aumentan su nivel deenergía y por consiguiente quedan en órbitas superiores (se enciende el bombillo). Se dice que el inventor de este artefacto fue el señor Thomas Alva Edison, quien tras pasar por más de doscientos intentos fallidos creo la bombilla , este a su vez fue uno de los inventos más significativos ya que le otorgo credibilidad y fama ante todo el mundo. Thomas Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847, enMilán , un pueblo cerca de Ohio Estados Unidos, su padre se llamaba Samuel Edison. Thomas a los 7 años tuvo que abandonar su pueblo por una rebelión, él y su familia se dirigieron a Port Huron, Michigan, en donde inicio sus estudios de primaria, solo duro 3 meses allí ya que fue expulsado por ser un poco torpe y por su sordera, después de eso su madre Nancy Elliot quien era una maestra continuoenseñándole a su hijo, a los 10 años Thomas instalo su primer laboratorio en el sótano de su casa y aprendió sin la ayuda de nadie los principios de la química y la electricidad. Tuvo un desempeño significativo durante su adolescencia ya que amplió sus conocimientos sobre la química, física, y electricidad. Creo miles de inventos y uno de ellos y el más importante es, como ya ha sido mencionado, elbombillo el 21 de Octubre de 1879. Thomas en un principio se basó con el descubrimiento de Humphry Davy que fue que al hacer pasar una corriente eléctrica por filamentos de platino, estos brillaban por algunos minutos, el después de observar y analizar esto inicio a crear la ampolleta y logro que iluminara por cuarentaiocho horas (48 horas). Joseph Wilson Swan y Thomas Edison han creado una grancontroversia ya que muchas personas dicen que Joseph fue el que creó el bombillo y no Edison. También han dicho que la ampolleta que creo Joseph fue mejor y más duradera que la de Thomas Alva Edison, por eso existe esta gran duda sobre cuál de los dos fue el que invento la verdadera bombilla.
La ampolleta o conocido más popularmente como el bombillo consta de un filamento de wolframio muy fino,encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío o se ha rellenado con un gas inerte, para evitar que el filamento se explote por las altas temperaturas que debe alcanzar. Se completa con casquin metálico o culote que es el que se enchufa al soporte para brindar la electricidad necesaria.
La bombilla varia de tamaño con la potencia de la lámpara, ya que la temperatura del filamentoes demasiado alta y al desprenderse el calor se aumenta la superficie de enfriamiento y así se crea un poco de luz, el bombillo consta de un gas noble el cual evita la combustión de este filamento y la bombilla. En el experimento de “FRASCOBOMBILLA” se utilizó el principio básico que es iluminar, no se consigue la luminosidad que un bombillo común y corriente tiene pero se alcanza a ver un poco deluz ya que el filamento se calienta hasta el punto de verse al rojo vivo.
La electricidad es fundamental en nuestra vida cotidiana, ya que la utilizamos para la mayoría de los quehaceres diarios, la bombilla necesita electricidad para poder funcionar. A continuación se hablara un poco de las clases de corrientes:
Corriente alterna: La corriente alterna es aquella que varía en magnitud y sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Fisica Foco de Edison
  • Foco de Edison
  • foco de edison
  • EL FOCO DE EDISON
  • Foco de Edison Vs Lámpara de arco voltaico.
  • edison
  • Edison
  • Edison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS