EL FUTBOLL

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
EL FÚTBOL



ORIGEN DEL FÚTBOL


Hay que remontarse a la China de la dinastía Han, hace 2.200 años, para encontrar la evidencia más antigua de este deporte de masas, el fútbol. Se trata del ts'uh kúh, que viene a significar dar patadas a un balón de cuero. El juego, que se practicaba con las manos y los pies de una forma más o menos violenta, nació como un método de adiestramiento militar en elque los espectadores hacían grandes apuestas. Al finalizar, el capitán del equipo derrotado era castigado y flagelado en público.


El fúbol en los paises del viejo mundo

Estos dos equipos que preceden al Notts County fueron los primeros ingleses en salir a la palestra pero existen otros históricos clubes que fueron los primeros en fundarse en sus respectivos países. Repasamos los casos másnotables:

Equipo más antiguo de Alemania: TSV 1860 München (Alemania, 1860)

Equipo más antiguo de Francia: Le Havre AC (Francia, 1872)

Equipo más antiguo de Escocia: Kilmarnock FC (Escocia, 1869)

Equipo más antiguo de España: Recreativo de Huelva (España, 1889)

Equipo más antiguo de Uruguay y de América: Club Atlético Peñarol (Uruguay, 1891)

Equipo más antiguo de Chile: Santiago Wanderers deValparaiso (Chile, 1892)

Equipo más antiguo de Italia: Unione Sportiva Pro Vercelli Calcio: Fundado en 1892

Equipo más antiguo de Argentina: Gimnasia y Esgrima La Plata: Fundado el 3 de junio de 1887

Equipo más antiguo de México: Albinegros de Orizaba: Fundado en 1898

Equipo más antiguo de Brasil: Sport Club Rio Grande: Fundado el 19 de julio de 1900

Equipo más antiguo de Holanda: SpartaRotterdam: Fundado el 1 de abril de 1888

Equipo más antiguo de Portugal: Académica de Coimbra: Fundado en 1887

Equipo más antiguo de África: El Ahly , Egipto, fundado en 1902




Llegada del fúbol a Rep.Dom


En República Dominicana como en otros países de nuestro continente, fueron los europeos quienes trajeron el fútbol a la isla, en forma muy especial los españoles, más aun después de la guerracivil Española.

Los españoles cuando atracaban sus barcos en los muelles de Santo Domingo, al tocar tierra en cualquier espacio verde se recreaban jugando al fútbol, con todo improvisado, portería, balones, sin árbitros etc.

Algunos dominicanos que espectaban estos juegos se contagiaron de la algarabía y entusiasmo de los españoles y otros europeos a integrarse al fútbol, es de esta manera queaparecen dos equipos: el PINDU y el CONDOR integrados por europeos y dominicanos.

Conforme para el tiempo en 1953 se funda La Federación Dominicana de Fútbol a la cabeza del señor ISIDORO CRUZ y el español JULIO ANTOÑAZA, con clubes como el (España Franquistas); -El Español (Republicano) y después se ganizaron clubes también integrados por Españoles, Portugueses, ingleses y franceses, como elIberia, el Sporting, Oriental y finalmente se inscriben en 1958 a la FIFA, y de esta manera se integra los sacerdotes de la orden de los Jesuitas, Agustinos, Terciarios y los Salesianos estos últimos con mayor resonancia.

El Fútbol dominicano tiene dos etapas la primera etapa es el fútbol de los extranjeros, es decir de los europeos donde predominan clubes dirigentes, árbitros todos europeos aexcepción del referir de San Cristóbal que solamente juegan 3 Dominicanos Juan Medrano, Arnicio Moya y Octavio Apóstol Basilio.





FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOL



MANEJO DE BALÓN.

Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener ungran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía del balón.

DRIBLE DE BALÓN.

Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Es una habilidad usada para reubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futboll
  • Futboll
  • futboll
  • futboll
  • futboll
  • Futboll
  • futboll
  • Futboll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS