El Holocausto judío

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
E.E.S N° 24 “Nélida Salom de Franchini”

Informe: El holocausto judío.

Materia: Historia
Profesor a cargo: Norma Riera.


Curso: 9° 2°








En el siguiente informe se desarrollara el tema: “El holocausto judío”. Hacia 1930 la Alemania gobernada por Hitler inicio un plan de persecución.
Tortura, maltrato, abuso, explotación y exterminio de los judíos, los cuales fueron expulsados de susciudades para habitar en Ghettos y llevado a campo de concentración donde fueron eliminados masivamente.
Para realizar este informe recurrimos a libros e internet


¿Que fue el Holocausto?
El holocausto hace referencia a la persecución y exterminio de los judíos.
Los judíos eran personas que practicaban una religión monoteísta, es decir, creían en la existencia de un solo Dios.
Este genocidio fuellevado a cabo por los nazis, estos eran integrantes del partido nacional-socialista de Alemania, “nazi” es una fusión de esas palabras en alemán.
Cuando este partido llegó al poder algunos de sus primeros decretos resultaron en la identificación, restricción, aislamiento y humillación de los judíos. En Alemania, estas personas perdieron su ciudadanía, aun si sus antecesores habían vivido en el paíspor varios siglos. El hecho de tener solo un abuelo judío implicó para ser identificado como tal.

¿Por qué los nazis querían asesinar al pueblo judío?

Se culpó a los judíos de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial y de los problemas económicos de la posguerra, tachando de avaros y mezquinos a los que eran empresarios y banqueros. Incluso se dijo que había una especie de“conspiración judía” para impedir el progreso de Alemania.
Hitler identificado con las ideas antisemitas, las utilizó para promover el odio hacia los judíos. Una parte de las ideas nazis incluía la necesidad de más espacio. Sumado a esto, se le decía a los alemanes que eran una raza superior a los demás, y veían como “parásitos” a los de “sangre judía”, por lo que era necesario que Alemania fuera“purificada” del judaísmo.
La noche de los cristales rotos.
El futuro para los judíos en Europa, ocupada por los nazis, era terrible e inigualable.
Durante el 9 y 10 de noviembre de 1938, más de 300 sinagogas fueron quemadas y más de siete mil negocios, cuyos dueños eran judíos, fueron destruidos y saqueados por grupos nazis.
Desafortunadamente, la mayor parte de los países extranjeros mantenían sus puertascerradas a la emigración. Porque, el antisemitismo era un fenómeno común entre los gobiernos internacionales. Los Estados Unidos, durante esa época, sufría su propia crisis económica llamada “La Gran Depresión” y el gobierno, bajo el presidente Franklin D. Roosevelt no quería permitir emigrantes durante una temporada de desempleo severo.
Como los alemanes se consideraban supremos, anunciaron quenecesitaban más áreas.
Los judíos europeos fueron las víctimas principales del régimen nazi. Sin embargo, había otros grupos que sufrieron bajo el terror del gobierno. Los gitanos fueron considerados estorbos, igual que los judíos, y perdieron una gran parte de su población en los campos de exterminio. La homosexualidad fue estrictamente prohibida y miles de homosexuales alemanes fueronencarcelados en los campos de labor. Los testigos de Jehová, al rehusarse a prestar juramento, fueron considerados una amenaza y muchos sufrieron el mismo trato de encarcelamiento.
También, los nazis empezaron un programa de eutanasia, cuyas víctimas incluían: retrasados y enfermos mentales. Según sus ideas, estas personas no podían pertenecer a la raza suprema, ni debían reproducirse, por eso, tenían queser eliminados.

Pasos a la exterminación.

Existía un plan para exterminar a todos los judíos de Europa. Este plan se llamaba “La solución Final”, y fue decidida durante una reunión llamada La Conferencia Wannsee, en enero de 1942. Durante este discurso, oficiales del régimen nazi deliberaron que la población judía entera de Europa tendría que ser exterminada de una manera rápida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto judio
  • El holocausto judio
  • Holocausto Judío.
  • Holocausto Judio
  • Holocausto judio
  • el holocausto judio
  • Holocausto judio
  • El Holocausto Judío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS