El medio ambiente

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
EL MEDIO AMBIENTE: RECICLAJE DE BASURA

Barranquilla, Diciembre 1 de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie delplaneta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente.

De esta forma el ambiente empieza a jugar un papel importante para el mundo y la sociedad una de las formas de mejorar la calidad ambiental de la universidad es a través de los recursos humanos, mediante la utilización de un programa de recolección, clasificación planificada de esos desechos y su posterior venta alas empresas procesadoras. Además de sanear el ambiente, con los recursos financieros provenientes de la venta se podrán atender algunos problemas institucionales que se presenten a la hora de reciclar estos recursos serán utilizados y estarán representados en material didáctico y deportivo, deficiencia de papelería para llevar a cabo los procesos administrativos y académicos, deterioro de laplanta física, en cuanto a pintura, entre otros.

Con todo esto se quiere lograr una excelente calidad de vida ambiental y lograr de una vez por todas que los estudiantes sean concientes de ayudar a la capa de ozono y a la universidad a que se mantenga limpia.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere uncambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.
Este proyecto se hace con el propósito de diseñar un programa de reciclaje que pueda ser utilizado y practicado en otras universidades, ante la complejidad de los problemas que presenta la misma, bien seaambientales, económicos, con esto se quiere que la comunidad universitaria sea  líder en reciclaje.
La preservación y la preservación del ambiente es algo mundial, se ha tomado como importancia trascendental, por el incremento en el uso de sustancias químicas, los nuevos desarrollos tecnológicos y los desastres ambientales ocurridos por las lluvias y mala conservación del ambiente, esteproyecto se realiza hacia la búsqueda de estrategias que lo protejan, al igual que para prevenir y mitigar el impacto ambiental que se pueda generar a raíz de las actividades, productos y servicios. La universidad lograra demostrara esfuerzo por prevenir la contaminación y cumplir con los requisitos del medio ambiente para vivir y compartir una comunidad sana.

OBJETIVO GENERAL

Conocer y aplicarlos principios básicos de medio ambiente para fomentar el sentido de pertenencia de la universidad, ejecutando acciones ecológicas para la protección y mejoramiento del entorno, generando un medio ambiente armonioso para una convivencia en paz.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Infundir a la universidad actitudes ecológicas que los concienticen a la conservación de los recursos y aprovechamiento delos mismos.
• Buscar que la universidad sea un espacio armonioso y agradable, sensibilizando a los universitarios hacia el cuidado y protección de los elementos que la conforman por medio de actos vivénciales.
• Organizar y diseñar acciones que permitan realizar un adecuado manejo y administración de las basuras y embellecimiento dentro y fuera de la universidad, buscando la protecciónde los recursos existentes.
• Recuperar y aprovechar el reciclaje con el fin de elaborar papel artesanal para la reutilización en distintas áreas.
• Inculcar actitudes de respeto por si mismo a estudiantes, padres y demás personas sobre nuestros hábitos de aseo y presentación personal a través de campañas o avisos educativos.

MARCO REFERENCIAL

La Doctora Gina Parody

De hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS