El mejor de los mejores

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
TRANSMISION DIGITAL POR MODULACION DE PULSOS

POR
YAIMIR DEL CAMPO MEZA
ALGEMIRO PEÑAREDONDA
JORGE SIERRA

ASIGNATURA
ELECTRONICA

DOCENTE
SILENE ALVARADO

CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMAERICANA C.U.L.
INGENIERIA DE SISTEMAS VIII SEMESTRE
BARRANQUILLA, ATLANTICO
2011
INTRODUCCION

La necesidad de comunicación que ha encontrado el hombre desde el comienzo de su historia loha llevado ha dar pasos gigantes en la evolución. Pero estos pasos no están dados solo en lo biológico, que es algo que podemos observar diariamente, también en lo tecnológico, ya que una de las principales metas del hombre ha sido el romper con todo tipo de barreras que se le interpongan en su camino, y por consiguiente en su capacidad de comunicarse con los demás. Al comienzo su preocupaciónfue la lengua, luego la comunicación entre ciudades, mas tarde países, continentes y el espacio.
Pero el no ha superado esto solo con su cuerpo, se ha valido de equipos tecnológicos para lograr su cometido, y esto ha llevado al desarrollo de mas dispositivos que giran alrededor de ellos. Esto significa que entra mas evolucionado sea un equipo de comunicación, al tiempo se necesita de más y mejoresmedios de transmisión de los diferentes tipos de datos que deseamos sean conocidos por los demás.
Las posibilidades son muchas, claro esta cada una con sus posibilidades, dentro de las cuales están sus ventajas y desventajas y al tiempo acorde con las necesidades que tenemos a la hora de usarlos.
El desarrollo de estos dispositivos como el de cualquier equipo de comunicación va de la mano yrealmente parece que tienen un largo camino por recorrer.














TRANSMISION DIGITAL

La transmisión digital es el transporte de señales digitales entre dos o más puntos en un sistema de comunicaciones. Las señales pueden ser binarias o cualquier otra forma de pulsos digitales de valores discretos. La información de la fuente original puede estar en formadigital, o podrían ser señales analógicas convertidas en impulsos digitales antes de su transmisión, para reconvertirlas en señales analógicas en el receptor. En los sistemas de transmisión digital se requiere una instalación física, como cable metálico, cable coaxial o un enlace de fibra óptica, para interconectar los diversos puntos del sistema. Los pulsos están contenidos en la instalación y sepropagan por ella.


















VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TRANSMISION DIGITAL

* VENTAJAS

1. La ventaja principal de la transmisión digital respecto a la analógica es su inmunidad al ruido. Los impulsos digitales son menos susceptibles a variaciones causadas por ruido, que las señales analógicas. En la transmisión digital no es necesarioevaluar las características de amplitud, frecuencia y fase con tanta precisión como en la transmisión analógica. En lugar de ello los pulsos recibidos se evalúan durante un intervalo preciso de muestreo, y se hace una determinación simple para ver si el pulso esta arriba o debajo de un nivel de umbral. No es importante la amplitud, frecuencia o fase exacta de la señal recibida.
2. Lasseñales digitales se prestan mejor a su procesamiento y multiplexado q las señales analógicas. El procesamiento digital de la señal (DSP, a de digital signal processing) es el procesamiento de las señales analógicas aplicando métodos digitales. En el procesamiento digital se incluye el filtrado, igualación y desplazamiento de fase. Los pulsos digitales se pueden guardar con más facilidad que lasseñales analógicas. También, la rapidez de transmisión de un sistema digital se puede cambiar con facilidad para adaptarse a ambiente distintos y para interconectar distintas clases de equipo.
3. Los sistemas digitales de transmisión son más resistentes al ruido que sus contrapartes analógicas. Los sistemas digitales usan regeneración de señal, y no usan amplificación de señal. El ruido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • lo mejor de lo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS