el mercado de las frutas y hortalizas

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
LA DISTRIBUCIÓN EN EL MERCADO DE LAS FRUTAS Y LAS HORTALIZAS





PABLO MARTÍN SÁNCHEZ-MORA

FUNDAMENTOS DE MARKETING

GRADO DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS
1. La cadena devalor del sector de frutas y hortalizas identifica dos canales de distribución básicos, ¿Cuáles son esos dos canales? ¿Cómo pueden clasificarse atendiendo a los niveles de intermediación y su longitud?El caso también habla de los almacenes a bajo precio como novedoso sistema comercialización en el sector, ¿en que consiste dicho canal de distribución y a que tipología pertenece?


Las frutas yverduras utilizan tradicionalmente dos tipos de distribución: la cooperativa o alhóndiga y o la utilización de grandes plataformas logísticas que acuden a comprar directamente en el origen a lascooperativas de productores. También aparecen por ultimo los locales especializados en la venta de frutas y hortalizas.
Atendiendo a los niveles de intermediación y su longitud podemos decir que lacooperativa o alhóndiga es un canal indirecto en el que existen intermediarios entre el fabricante y el consumidor y puede ser corto o largo atendiendo a si existen mayoristas o minoristas o ambos en elproceso de distribución.
El otro tipo de distribución, el empleado por las grandes plataformas logísticas es un medio o canal mas directo, pues el intercambio se produce entre el productor y el vendedordirectamente, sin la existencia de intermediarios.
En el caso de los almacenes a bajo precio, estos son locales especializados en la venta de frutas y verduras producidas localmente.
Este canal noimplica una menor calidad pero si unos reducidos gastos de estructura y grandes volúmenes de venta. Los precios son fijados entre el agricultor y el minorista por lo que suelen ser mas baratos que losde la competencia. Es un canal directo porque no existen intermediaros entre el productor y vendedor.




2. Teniendo en cuenta las posibilidades de distribución identificadas en la cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de frutas y hortalizas en la india
  • Frutas y hortalizas
  • frutas y hortalizas
  • Frutas Y Hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • Frutas y hortalizas
  • Frutas y Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS