el micoscopio

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El microscopio óptico
El microscopio óptico es un instrumento que sirve para aumentar el tamaño de un objeto a través de un sistema de lentes. Puede conseguirse con este método un aumento de hasta2000 veces. Las partes de las que se compone un microscopio se pueden dividir en parte mecánica y en parte óptica
Parte mecánica: Sistema de soporte:
Pie: Sirve de apoyo y para darle estabilidad almicroscopio. En él está integrada la fuente luminosa.
Brazo: Es una columna que parte del pie sirve para sujetar el tubo Puede ser recto o arqueado.
Tubo: Es una cámara oscura que está unida albrazo. En su parte inferior está el revolver son los objetivos y en su parte superior los oculares.
Platina: Es una plataforma horizontal sobre la que se engancha con dos pinzas el portaobjetos. Tiene ensu zona central un orificio que permite el paso de la luz y un sistema de cremallera manejado por dos tornillos que permiten el movimiento de la muestra.
Revolver: Sujeta los objetivos y gira parapermitir el cambio de objetivo.
™ Sistema de ajuste:
Tornillo macrométrico: Tornillo de enfoque que mueve la platina hacia arriba y hacia abajo de forma brusca y poco precisa.
Tornillomicrométrico: Tornillo de enfoque que mueve la platina hacia arriba y hacia abajo de forma lenta y muy precisa.
Parte óptica:
™ Fuente de iluminación: Es una lámpara halógena que permite el encendido o elapagado con un interruptor y cuya intensidad puede ser graduada.
™ Condensador: Es un sistema de lentes situado bajo la platina que permite concentrar la luz de la fuente de iluminación hacia lapreparación.
™ Diafragma iris: Está en el interior del condensador y sirve para limitar el haz de rayos que atraviesa el sistema de lentes eliminando los rayos demasiado desviados (regula la luz y ajusta laapertura numérica).
™ Oculares: Están colocados en la parte superior del tubo y su función es captar y ampliar la imagen obtenida por los objetivos. Actualmente se suelen usar los microscopios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica micoscopio
  • Práctico de micoscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS