El mundo de la célula y la importancia del agua para está.

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
EL MUNDO DE LA CÉLULA Y LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA ESTÁ.
La célula es la unidad mínima funcional de todo ser vivo, formada por el citoplasma uno o mas núcleos y una membrana que lo rodea. Todoslos organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millonesde células organizadas en tejidos y órganos.
Existen dos tipos de células procariotas y eucariotas. Las células procariotas son estructuralmente más simples que las eucariotas, están representadospor los organismos del dominio Bacteria (bacterias y algas cianofíceas) y por los organismos pertenecientes al Dominio Archaea (extremó filos).
Las células eucariotas por su parte son más complejasque las procariotas Tienen mayor tamaño y su organización es más compleja, con presencia de organelos que le permiten una notable especialización en sus funciones, las células eucariotas están presentesen los organismos pertenecientes al Dominio Eukarya (Protistas, Hongos, Plantas y Animales).
Todas las células cuentan con una propia especialización y función.
Las células pueden tomar sustanciasdel medio, las transforman en forma de energía y eliminan producto de desecho, mediante el metabolismo. Las células al igual pueden sufrir cambios en su forma o función en un proceso llamadodiferenciación celular.
Dentro de las células procariotas se encuentran las células animal y vegetal que aunque son parecidas no son iguales ya que tienen diferencias como:
Estructura celular animal:Estructura celular vegetal:
a) Centriolo a) Ribosomas
b) Ribosomasb) mitocondria
c) Mitocondria c) núcleo
d) Vacuola d) nucléolo
e) Núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del agua para la célula
  • Importancia Del Agua En La Celula
  • La importancia de la educacion para el mundo
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia del agua para el cerebro
  • Importancia Del Agua Para La Humanidad
  • importancia del agua para el cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS