El Niño Con Piyama De Rayas

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
El niño con el pijama de rayas
Este libro trata sobre dos niños que fueron formando una amistad sin pensar en los peligros y en las consecuencias que los llevaría. Bruno, hijo de militar nazi y Schmuel, quien se encontraba dentro de los campos de concentración por ser judío.
Bruno y su familia se mudan de Berlín hacía Aushwitz por un el puesto en el que papá trabajaba. A Bruno y a la hermanano parecía agradarles el lugar, pues no había mas niños con quien jugar, la casa era muy triste y solo había empleados y muchos soldados trabajando para su papá. Un día Bruno decide aventurarse e irse por el patio trasero de casa, ya que a lo lejos había visto personas con su pijama. Al topar con una barda se encuentra con niño triste y solo del otro lado de la barda. Bruno le empieza a ser laplatica y es asi como enlazan una amistad. Bruno iba casi diario a visitarlo, siempre llevaba juegos y un poco de comida, ya que schmuel le contaba que la comida de adentro era espantosa. Los niños como la esposa del militar, ya no querían seguir ahí, ya que para la mamá ese no era un lugar adecuado para los niños. Logra convencer al militar de que se regresen a Berlín. Así que bruno decide ir adespedirse de su amigo, y cuando va, este le comenta que no encuentra a su papá y que le gustaría encontrarlo. Al día siguiente antes de marcharse Bruno va corriendo a visitar a su amigo, para ayudarlo a buscar a su papá. Cava un hoyo para pasar del otro lado, y al estar ahí empieza la búsqueda. Sin querer se unen a un grupo de personas que caminaban sin rumbo dirigidos por militares. Estos niños lossiguen y los meten a una cámara de exterminio. Pero ellos creyeron que los meterían a bañar. Cuando el militar y su esposa se dan cuenta que Bruno no esta en la casa, salen a buscarlo por el patio trasero, y llegan a la barda donde encuentran la ropa tirada de Bruno junto al hoyo. El papá inmediatamente entra a buscarlo y no lo encuentran hasta que topa con la cámara de exterminio, donde se da a laidea de que Bruno pudiese estar ahí.

Ensayo
Introducción
En este ensayo hablaré sobre consecuencias vividas en el holocausto visto desde otra perspectiva. “El niño de la pijama de rayas” fue el libro que escogí para hacer este ensayo, ya que me llamo mucho la atención por el tema relacionado con la segunda guerra mundial con los nazis y los judíos. A pesar de ser una novela, este seencuentra directamente relacionado con los acontecimientos del holocausto. Al ir leyendo el libro, la secuencia de sucesos así como la descripción de la misma, te hacen darte una idea de lo que en esos momentos se vivía en vida real.
El vocabulario usado por el autor es accesible para todo tipo de lector, desde edad adolescente a adulta ya que te va explicando a detalle cada suceso usando palabrascomunes y frases entendibles. La organización en la que esta narrada esta novela, hacen que tenga coherencia y de fácil entendimiento. Se va narrando conforme los acontecimientos, y cada uno, se da una descripción de esta para imaginarse lo que el autor se refiere.
El libro va narrando como Bruno el hijo de militar Nazi, sin saber de diferencias ni de política, logra encariñarse con este amigo, queademás de llevarle juegos, le llevaba comida. Su amigo, quién le pide ayuda para encontrar a su papá, que en cierta forma ya había sido asesinado. Bruno, el hijo del militar alemán, se presta a ayudarlo a buscar a su padre, sin saber que aventuras y peligros le esperan del otro lado de la barda.

La otra cara Nazi
La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de laSchutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".
Esta novela fue escrita con el propósito principal de entretener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño con el piyamas a rayas
  • Análisis del niño de piyama a rayas
  • el niño de la piyama de rayas
  • Reseña Del Niño Del Piyama A Rayas
  • El niño con piyamas de rayas
  • El niño con el piyama a rayas
  • Resumen el nino de la piyama de rayas
  • el niño de la piyama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS