el niño y el adolescente

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
• Los sujetos en estas situaciones experimentan una activación general y un intenso malestar que sólo desaparece con la consecución de estas conductas. De ahí el carácter compulsivo que se asocia a la mayoría de ellas.
• Otra explicación que se ha dado es que se trata de comportamientos de carácter adictivo, pero los datos clínicos no parecen avalar esta hipótesis, ya que no existen muchassemejanzas entre los sujetos con desviaciones sexuales y los sujetos con adicciones
• También hay que tener en cuenta el papel que juega la imitación de modelos en el desarrollo de estas conductas. La mayoría de las veces se encuentra una relación entre el ambiente familiar y la aparición sobre todo de ofensas sexuales y conductas violentas. Muchos de ellos han presenciado de forma repetida escenas deviolencia en el hogar.
• Importantes son también las actitudes hacia el sexo que se van aprendiendo e interiorizando a lo largo de todo el proceso de desarrollo.
• Por último, las desviaciones sexuales reflejan problemas en las habilidades de comunicación social, sobre todo con personas del sexo opuesto.
Clasificación de las parafilias
Exhibicionismo
Se caracteriza por la obtención deexcitación sexual a través de la exposición de los genitales a una persona (normalmente desconocida y del sexo contrario) en un lugar público y sin que exista intento de realizar una actividad sexual posterior.
Ocurre casi de forma exclusiva en hombres y comienza en la adolescencia. Su inicio se asocia con alguna experiencia de excitación sexual que sigue a un episodio de exposición accidental. Porejemplo, mientras el sujeto se está vistiendo puede darse cuenta de que está siendo observado por alguna mujer del vecindario o por algún familiar que entra de forma inesperada en la habitación, produciendo turbación en ella, lo que puede provocar una erección.
Voyeurismo
Se caracteriza porque la principal fuente de excitación sexual para el sujeto es la contemplación de personas desnudas orealizando algún tipo de actividad sexual. La masturbación va con frecuencia asociada a este acto.
Aparece mayoritariamente en hombres heterosexuales y comienza en la adolescencia. Su inicio se asocia a la excitación obtenida después de haber observado, quizás de forma accidental, a una mujer desnuda, una pareja haciendo el amor, etc. Posteriormente el sujeto asocia estas fantasías a la masturbación yde esta forma se condiciona la excitación sexual a este tipo de estímulos.
Frotteurismo
Consiste en la obtención de placer de forma preferente o exclusiva a través del frotamiento de los órganos genitales contra el cuerpo de una persona desconocida y sin el consentimiento de ésta.
Se realiza en lugares públicos y concurridos, como el metro o el autobús. Suele tener un carácter pasajero y se dacon mayor frecuencia entre los 15 y 20 años. Su aparición se asocia a la observación de la misma en otras personas y su posterior imitación por parte del adolescente.
Fetichismo
El fetichista se excita sexualmente observando y/o manipulando objetos inanimados, normalmente ropa interior femenina, calzado, prendas de vestir diversas, etc. Frecuentemente se masturban mientras sostienen, tocan ohuelen el fetiche. Son mayoritariamente hombres heterosexuales y se produce como una asociación del objeto fetiche con una situación de excitación sexual.
Pedofilia
Es el trastorno caracterizado por la presencia de fantasías y conductas que implican la actividad sexual entre un adulto y un niño. Normalmente no incluye violencia física. Existen varias hipótesis para explicarlo: aprendizaje deactitudes negativas hacia el sexo, experiencias de abuso sexual durante la infancia, sentimientos de inferioridad y baja autoestima, dificultades de relación interpersonal, etc., que facilitan la relación del adulto con el niño como forma de refugiarse en un mundo poco hostil.
Sadismo y masoquismo
El sadismo se refiere a la necesidad de infligir daño a otra persona para excitarse sexualmente. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños y adolescentes
  • niño y adolescente
  • NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • Niño Y Adolescente
  • Defensoria Del Niño, Niña Y Adolescente;
  • Codigo de niños y niñas y adolescentes
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescentes
  • 1Participación de Niños, Niñas y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS