“El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado”

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
CONTENIDO
Este es un libro iniciado por Morgan, pero Marx tenía unos manuscritos escrito por el que modifico y termino pero Federico Engels termino el trabajo y lo llamo el testamento de Marx, es un libro muy interesante que nos habla acerca de cómo surgió la familia y como es que fue evolucionando, en el libro cuando habla del progreso de la familia habla de cómo se organiza, en el surge eltema del estado y como consigue su supervivencia el cual es la propiedad privada.
Este libro nos ofrece un recuento histórico   y científico de la humanidad   , revela el proceso de la descomposición de la comunidad primitiva y la formación de la sociedad en clases basada en la propiedad privada analizando los aspectos de la evolución   de las relaciones familiares según la producción económicalo que decía cómo se consigue y se sostiene una familia para ultimo llegar a ser una sociedad comunista.

“EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO”
Un libro muy distinto pues la base de este libro es la familia hablando en especial de este aspecto pero integrándole otros ,desde sus inicios hasta el progreso social de una familia la cual Morgan en sus apuntes deriva clasificay separa las clases de familia los tipos de descendencia y los aspectos que fundamentan a la familia como tal.

Se menciona que los humanos hemos pasado por tres etapas: el salvajismo, barbarie y la civilización, subdividiéndose en inferior, medio y superior, dependiendo en la producción de subsistencia.
En estas etapas se clasifica de acuerdo a la forma de vida donde comienza el salvajismodonde se menciona que se refiere a la infancia del género humano, pues el hombre vivía en bosques y sobre los árboles, claramente el nombre nos da una idea de su forma de vida, pero tuvo un importante progreso pues se formó el lenguaje articulado. En la barbarie fue un periodo donde apareció la ganadería y la agricultura, considero que fue un importante paso ya que de esta manera se propició laproducción de la naturaleza humana por medio del trabajo de los hombres, por último se menciona el periodo de la civilización donde nos damos cuenta que es un proceso que nunca termina, sigua aprendiendo a elaborar los productos naturales, es el periodo de la industria y del arte.
Morgan nos menciona que la familia es el elemento activo; porque nunca permanece estacionada, porque en la familiapasamos de una forma inferior a otra superior siempre evolucionando, pero en los rasgos familiares esto no sucede porque son pasivos, solo después largos periodos se registran progresos, hechos por la familia.
La familia ha dado grandes cambios desde los inicios y se ha dividido en varias etapas: matrimonio en grupos, matriarcado, patriarcado, poligamia, poliandria y la monogamia. Elpolígama consistía en que in esposo era simultáneamente el esposo de varias mujeres, la poliandria una mujer tenía varios maridos y por último la monogamia donde es algo parecido a la realidad (bueno eso se aparenta) la mujer es esposa de un solo hombre y recíprocamente.
También es manejado el eterismo, que es el trato carnal de hombres célibes o monógamos con mujeres no casadas, donde solo se mantieneel comercio sexual, la prostitución, como una posibilidad.
Nos mencionan que como consecuencia de la promiscuidad se dieron diferentes formas de vida en la familia, la consanguínea donde los grupos conyugales se clasifican por generaciones, todos entre si son maridos, como un paso de progreso surge la familia púnalua que excluye a los padres e hijos al comercio sexual reciproco y de igual maneralos hermanos. Entre el limite salvajismo y la barbire se da familia sindiasmica donde podemos darnos cuenta que a la mujer de cierta manera se le hacía menos, los hombre vivían con una mujer, pero se les permitía la poligamia y la infidelidad, a las mujeres se les castigaba cruelmente en caso de cometer adulterio. Después de familia sindiasmica nace un síntoma de la civilización llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la familia la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El Origen De La Familia La Propiedad Privada y El Estado
  • ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
  • El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Estado
  • Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado
  • Origen de la familia, la propiedad privada y el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS