El origen de la vida

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
El origen de la vida
Vida: es lo que distingue a las plantas y a los animales, a los hongos y microorganismos del resto de la naturaleza y esta relacionado con la capacidad de estos organismos de nacer, crecer, reproducirse y morir.
Características de la materia viva:
Todos los seres vivos tienen una organización química y estructural definida, conformada por: macroconstituyentes: comooxigeno (76%) hidrogeno (10%) carbono (10%) nitrógeno (2.25%) fosforo (0,3%) azufre (0,2%) y potasio (0,2%). Microconstituyentes: como sodio, hierro, calcio, magnesio, cobre, yodo, cloro, zinc, magnesio.
Todos los seres vivos tienen metabolismo. El metabolismo es el grupo de reacciones químicas que suceden en el organismo para mantener el orden.
Todos los seres vivos excretamos como producto delas reacciones metabólicas que originan sustancias de desecho, las cuales deben ser eliminadas de lo contrario se intoxicaría el organismo.
Todos los seres vivos se reproducen para perpetuar su especie.
Todos los seres vivos crecen
Todos los seres vivos mueren cuando cumplen su ciclo vital.
Todos los seres vivos tienen la capacidad de adaptación aun medio y dar respuesta adecuada a losestímulos ambientales.
Todos los seres vivos tienen ADN como compuesto básico para la transmisión de la información genética.
Primeras teorías acerca del origen de la vida:
Muchos filósofos de la antigua Grecia especularon acerca del origen de la vida. Tales de Mileto postulo que el elemento primordial, del que emanan todas las cosas era el agua. Aristóteles, por su parte, afirmaba que cada uno delos elementos primarios produce un determinado tipo de organismo. Esta se conoció como la teoría del origen de la vida Generación Espontanea. A través del tiempo algunos científicos trataron de probar o refutar las ideas de Aristóteles, que se mantuvieron vigentes hasta el siglo XVII.
1. El medico flamenco Jean-Baptiste Van Helmont 1579-1644), llego a afirmar que si se colocaba en un recipienteuna camisa sucia impregnada de sudor humano junto con semillas de trigo, al cabo de cierto tiempo 2 la emanaciones de sudor y la germinación de las semillas producían ratones.
2. Francesco Redi (1626-1697) quien coloco trozos de carne en recipientes abiertos y en otros tapados con una campana de cristal. Observo que, tiempo después en los primeros aparecían gusanos, pero en los segundos no. Redidemostró que los gusanos de recipientes abiertos no eran otra cosa que larvas de mosca.
3. Con la invención del microscopio comenzó la observación de los microbios en las sustancias en putrefacción. Lazaro Spallanzani (1729-1799) confirmo que las formas microscópicas detectadas eran seres vivos.
4. Louis Pasteur (1822-1895) fue quien demostró experimentalmente por primera y en forma irrevocableque muchos microorganismos patógenos son transportados por el aire.
Teorías tradicionales acerca del origen de la vida
En 1920 Alexander Ivanovich Oparin (1894-1980) y J.B. Haldane (1892-1964) propusieron independientemente que las moléculas orgánicas sencillas, podrían haberse originado espontáneamente a partir de materia inorgánica. Esa hipótesis fue probada en 1952 por los químicosnorteamericanos Harold Clayton Urey 81893-1981) y Stanley Lloyd Miller (1930-2007) quienes demostraron los puntos esenciales de la formación a partir de lo que hallaban en la atmosfera inicial las fuentes de energía disponibles en la tierra primitiva para averiguar si se producía la síntesis de compuestos orgánicos.
Una teoría alternativa del origen es la panspermia, formulada inicialmente por SuateAugust Archenius (1859-1927) y defendida por Francis H. C. Crick (1916-2004). Esta teoría postula que la tierra fue sembrada por seres inteligentes con un grado de evolución a varios miles de millones de años delante de nuestro. Según la panspermia si el origen de la vida fuera terrestre, seria improbable que se hubiera utilizado el molibdeno en ellos.
Experimentos o trabajos de:
Urey y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS