El Origen De La Vida

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
EL ORIGEN DE LA VIDA.

Capitulo I. la lucha del materialismo contra el idealismo y la religión entorno al apasionante y discutido problema del origen de la vida.

¿Qué es la vida? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean?
El mundo de los seres vivos esta representado por una enorme variedad de especies animales y vegetales.
Las idealistas siempre hanconsiderado y continúan considerando la vida como revelación de un principio espiritual supremo, inmaterial, al que denominan Alma; espíritu universal, fuerza vital, razón divina etc.
El problema de la esencia de la vida siempre ha sido abordado de manera totalmente diferente por el materialismo, según el cual la vida, como todo lo demás en el mundo, es de naturaleza material y no necesita elreconocimiento de ningún principio espiritual supramaterial para ser perfectamente explicado.
Toda la historia de la ciencia de la vida- la biología nos muestra de diversas materialista en la investigación analítica de la naturaleza viva, sobre la base del estudio objetivo, de la experiencia y de la practica social histórica; de que forma tan completa nos abre ese camino correspondiente a la esencia de lavida y como nos permite dominar la naturaleza viva, modificarla conscientemente en el sentido anhelado y transformarla en beneficio de los hombres que construyen el comunismo.
La historia de la biología nos brinda una cadena ininterrumpida de éxitos de la ciencia, que demuestran a plenitud la base cognoscitica de la vida, y una sucesión ininterrumpida de fracasos del idealismo. A diario nos damoscuenta que de los seres vivos nacen otros muy semejantes.
El ser humano proviene de otro ser humano; la ternera, nace de una vaca; el polluelo sale del huevo puesto por una gallina; los peces proceden de las huevas puestas por otros peces semejantes; las plantas brotan de semillas que han madurado en plantas análogas.
La Tierra tiene un origen, y, por tanto, tiene que haberse formado en ciertoperiodo.
¿Cómo aparecieron en ella los primeros ancestros de todos los animales y de todas las plantas?
No cabe duda de que todos los seres vivos habrían sido creados originariamente por Dios según la Biblia, el libro sagrado de los judíos y de los cristianos, Dios habría fabricado el mundo en seis días, con la particularidad de que al tercer día dio forma a las plantas, al quinto creo los pecesy las aves, y al sexto las fieras, y , finalmente, los seres humanos en primer lugar al hombre y después ala mujer.
El primer hombre ósea Adán habría sido creado por Dios de un material inanimado, es decir, de baro; después lo habría dotado de un alma, convirtiéndolo así en un ser vivo.
Se creía que la Tierra era plana y se mantenía inmóvil, que el sol giraba alrededor de ella apareciendo porel oriente y ocultándose tras el mar o las montañas por el occidente.
En el medioevo, las ideas filosóficas, no importa su carácter, solo podían sostenerse si iban envueltas en una capa teológica, si se cobijaban con el manto de tal o cual doctrina de la Iglesia.

Capitulo II.- Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados.

Todos los animales,las plantas y los microbios están constituidos por las denominadas sustancias orgánicas la primera etapa del origen de la vida tuvo que ser la formación de esas sustancias, el surgimiento del material básico que después habría de servir para la formación de todos los seres vivos.
En las sustancias orgánicas, el carbono se halla combinado con diversos elementos: con el hidrogeno y el oxigeno (estosdos elementos forman el agua), con el nitrógeno (este esta presente en el aire en grandes cantidades), con el azufre, el fosforo, etc.
Las sustancias orgánicas mas elementales y simples son los hidrocarburos o composiciones de carbono e hidrogeno. El petróleo natural y otros varios productos obtenidos de él,, como la gasolina, el keroseno, etc.. Son mezclas de diferentes hidrocarburos.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS