El Origen de las Relaciones Públicas

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
El Origen de las Relaciones Públicas
La mayoría de los libros de texto consideran que el establecimiento de la oficina de la publicidad en 1900 es la fundación de la profesión de las relaciones públicas. Sin embargo, los académicos han encontrado formas tempranas de influencia pública y gestión de las comunicaciones en las civilizaciones antiguas, durante la colonización del Nuevo Mundoy duranteel movimiento para abolir la esclavitud en Inglaterra. Basilio Clark es considerado el fundador de las relaciones públicas en el Reino Unido para su establecimiento de Servicios Editoriales en 1924, aunque el académico Noel Turnball cree que las relaciones públicas fueron fundadas en Gran Bretaña por primera vez por los evangélicos y los reformadores victorianos.
La propaganda fue utilizada porlos Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y otros para reunir ayuda interna y demonizar a los enemigos durante las guerras mundiales, lo que llevó a más sofisticados esfuerzos publicitarios comerciales conforme el talento de relaciones públicas entrar en el sector privado. La mayoría de los historiadores creen que las relaciones públicas se establecieron por primera vez en los EE.UU. por Ivy Leeo Edward Bernays, luego se extendió a nivel internacional. Muchas empresas estadounidenses con departamentos de relaciones públicas difundieron la práctica a Europa cuando crearon filiales europeas como resultado del plan Marshall.
La segunda mitad del siglo XX se considera la era de desarrollo profesional de las relaciones públicas. Se establecieron asociaciones comerciales, revistas de noticiasde relaciones públicas, agencias internacionales de relaciones públicas y los principios académicos para la profesión. En la década de 2000, servicios de prensa comenzaron a ofrecer comunicados de prensa. El Manifiesto Cluetrain, quien predijo el impacto de los medios sociales en 1999, fue polémico en su tiempo, pero para el 2006, el efecto de los medios sociales y las nuevas tecnologías deInternet llegó a ser ampliamente aceptado.
Aunque el término "relaciones públicas" no se había desarrollado aún, académicos como James E. Grunig y Scott Cutlip identificaron las primeras formas de influencia pública y gestión de las comunicaciones en las civilizaciones antiguas. De acuerdo con Edward Bernays, uno de los pioneros de las relaciones públicas, "Los tres elementos principales de lasrelaciones públicas son prácticamente tan antiguos como la sociedad: informar a la gente, persuadir a la gente, o la integración de las personas con la gente." Scott Cutlip dijo que los acontecimientos históricos han sido definidos como relaciones públicas retrospectivamente, "una decisión con la que muchos pueden discutir."
Una tablilla de arcilla encontrada en el antiguo Irak que promovió técnicasagrícolas más avanzadas a veces es considerada como el primer ejemplo conocido de las relaciones públicas. Líderes babilónicos, egipcios y persas crearon pirámides, obeliscos y estatuas para promover su derecho divino para liderar. Además, se utilizaron reclamaciones de magia o de la autoridad religiosa para persuadir al público del derecho de un rey o faraón para gobernar.
Antiguos filósofos griegoscomo Sócrates, Platón y Aristóteles crearon las primeras teorías de la retórica y la persuasión. En Grecia hubo defensores de alquiler llamados "sofistas". Platón y otros dijeron que los sofistas eran deshonestos y engañaron al público, mientras que el libro "Relaciones Públicas como Gestión de la Comunicación", dijo que eran "en gran parte un grupo ético" que "utiliza los principios de lacomunicación persuasiva." En Egipto los consejeros de la corte aconsejaban a los faraones a hablar honestamente  y escribas documentaron los hechos del faraón. En Roma Julio César escribió la primera biografía promoviendo su éxito militar. También encargó boletines y poemas para apoyar su posición política. En la Europa medieval, los artesanos organizados en gremios lograron su reputación colectiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las relaciones publicas
  • origen evolucion y situacion actual de las relaciones publicas en venezuela
  • Origen de las relaciones publicas
  • Origen Y Evolucion De Las Relaciones Públicas
  • Origen relaciones públicas
  • Origen De Las Relaciones Publicas
  • Origen De Las Relaciones Públicas En Panamá
  • origen de las relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS