lazarillo de tormes

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
1.Tema:Prueba final:Entregar 15-16 diciembre 2015
2.Reflexion:
“Vive cada dia como si fuera el ultimo”
Yo pienso que esta reflexion cada uno debe tomarla en cuenta en su vida ya que cada dia tiene sus preocupaciones y alegrias.Uno nunca sabe lo que un dia pueda pasar y es mejor disfrutar cada dia que terminandose arrepintiendose.”
1.Obra El Lazarillo de Tormes:
Contesta:
*Define lo que es unanovela y el origen de la palabra novela:
La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.La novela se distingue por su carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos en unrelato complejo. Este carácter abierto ofrece al autor una gran libertad para integrar personajes, introducir historias cruzadas o subordinadas unas a otras, presentar hechos en un orden distinto a aquel en el que se produjeron o incluir en el relato textos de distinta naturaleza: cartas, documentos administrativos, leyendas, poemas, etc. Todo ello da a la novela mayor complejidad que la quepresentan los demás subgéneros narrativos. La novela es el más tardío de todos los géneros literarios. Aunque tiene precedentes en la Edad Antigua, no logró implantarse sino hasta la Edad Media. La Novela de Genji (Genji Monogatari) de Murasaki Shikibu es una obra clásica de la literatura japonesa y está considerada como una de las novelas más antiguas de la historia.En Occidente, en los siglosXI y XII, surgieron los romances, que eran largas narraciones de ficción en verso, que se llamaron así por estar escritos en lengua romance. Se dedicaron especialmente a temas histórico-legendarios, en torno a personajes como el Cid o el ciclo artúrico.En el Siglo XIII, el mallorquín Ramon Llull escribe las primeras novelas modernas occidentales: Blanquerna y Félix o libro de las maravillas, así como otrosrelatos breves en prosa como el Libro de las bestias.

*Menciona el autor:
Juan De Ortega
*Lee el prologo e indica de que se trata-Resumen
En el prólogo pueden encontrarse dos ideas principales: Una dirigida a todos los lectores y otra especialmente dedicada a Vuestra Merced. 

En la primera parte encontramos el motivo de por qué está escribiendo esto; es decir, para dar noticia y evitar queestas cosas nunca oídas ni vistas caigan en el olvido. Además hace una Captatio Benevolentia donde, justificándose en las palabras de Pilinio, comenta "(...)que no hay libro, por malo que sea que no tenga alguna cosa buena; mayormente que los gustos no son todos unos, mas lo que uno no come, otro se pierde por ello". 
Así, dadas las explicaciones pertinentes y pedida compasión da lugar a la segundaparte del prólogo. 

Aquí es donde explica a Vuestra Merced por qué ha de relatar su vida desde el principio diciéndole que esto es necesario para que pueda entenderse bien la respuesta a su pregunta.

1.Significado del nombre del personaje:
El sobrenombre de Lazaro proviene del lugar donde nacio,que fue el rio Tormes.
2.Resumen del tratado 1:
Tratado Primero
El primer tratado comienza con Lázaro deTormes contando la historia de su infancia. Su sobrenombre proviene del lugar donde nació, que fue el río Tormes. A los ocho años, su padre, Tomé González, fue acusado de robo y obligado a servir a un caballero en contra de los moros. Durante esta expedición perdió su vida. Lázaro y su madre, Antona Pérez, se fueron a vivir a la ciudad donde ella le cocinaba a los estudiantes y le lavaba la ropaa los mozos de caballos del comendador de la Magdalena. Ella comenzó a tener relaciones con un mozo llamado Zaide, y Lázaro aceptó la relación entre ellos porque notó que él traía mejor comida a la casa. Luego, nació el hermano mulato por parte de madre de Lázaro, pero la felicidad les duró muy poco, porque Zaide robó y fue capturado y azotado.
En un mesón conoce su madre a un ciego, al que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • El lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS