EL PAPEL DE LA MUJER EN EL EVANGELIO REVISADO

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL EVANGELIO
En las Escrituras se nombra a varias mujeres que, con sus dones espirituales, han bendecido a personas y a generaciones. Siempre se honrará y recordará a Eva, la madre de toda alma viviente; a: Sara, Rebeca, Raquel, Marta, Elisabet, y a María, la madre de nuestro Salvador; pero en las Escrituras también se mencionan a otras mujeres cuyos nombres nos sondesconocidos, pero que nos bendicen por medio de su ejemplo y sus enseñanzas, entre ellas, la mujer de Samaria con la que se encontró Jesús junto al pozo de Sicar (véase Juan 4:1-30), la esposa y madre ideal que se describe en (Proverbios, 31:10-30), y la mujer fiel que fue sanada simplemente cuando tocó la ropa del Salvador (Marcos 5:25–34).
Al considerar la historia de esta tierra y la historia de laIglesia restaurada de Jesucristo, resulta evidente que la mujer ocupa un lugar especial en el plan de nuestro Padre para la felicidad y el bienestar eternos de Sus hijos.
Nuestra parte como mujeres bajo el plan del Señor, debe centrarse en ser firmes e inquebrantables en: la fe, la familia, y al dar ayuda. Estos tres puntos nos harán ser discípulas de Cristo; aprendemos lo que Él quiere queaprendamos, hacemos lo que quiere que hagamos y llegamos a ser lo que quiere que seamos.
Ser firmes e inquebrantables en la fe, requiere hacer lo siguiente:
Convenios con Él Señor y guardar los mismos.
Ser dignas y adorar en Sus templos.
Estudiar Su doctrina en las Escrituras y en las palabras de los profetas.
Ser dignas de recibir el Espíritu Santo y reconocer su influencia y seguirle.
Compartir Suevangelio y defender el mismo.
Participar en sincera oración personal y familiar.
Llevar a cabo la noche de hogar.
Vivir los principios de la autosuficiencia y la vida próvida.
Para ser firmes e inquebrantables en la familia, como discípulas de Cristo, podemos y debemos ser las mejores mujeres del mundo en sostener, sustentar y proteger a nuestra familia, mediante la:
1. Comprensión y defensa delas divinas funciones de la mujer.
2. Recepción de las bendiciones del sacerdocio.
3. Formación de familias eternas.
4. Constitución de matrimonios fuertes.
5. Provisión de luz y crianza que podemos darle a nuestros hijos.
6. Expresión de amor por la familia y cuidados que le demos.
7. Aceptación de la responsabilidad de preparar a una nueva generación justa.
8. El conocimiento, vivencia y defensade la doctrina de la familia.
9. Búsqueda de datos y llevar a cabo las ordenanzas del templo por familiares fallecidos.
Todas estas cosas, son el símbolo del discipulado, pues nadie puede hacer esas cosas por nosotros; son prácticas y hábitos personales que nos distinguen como firmes e inquebrantables en lo que es correcto.
Como mujeres, podemos tener una profunda influencia espiritual en la vidade las personas que nos rodean. Se nos ha enseñado que nuestra función no es “sólo… socorrer al pobre sino también… salvar almas” Jesucristo ha llamado a las mujeres de Su Iglesia para que sean Sus discípulas y sean espiritualmente fuertes. Debemos buscar oportunidades para fortalecer espiritualmente a las personas que nos rodean.
El Salvador enseñó a Marta y a María que las mujeres también podíanparticipar de manera espiritual en su obra. Él las invitó a convertirse en Sus discípulas y a participar de la salvación, la buena parte que jamás les sería quitada”
Al igual que Marta, a veces cometemos el error de pensar que la función principal de la mujer es brindar servicio temporal; pero además el Señor necesita mujeres con poder espiritual cuya fe, rectitud y caridad resplandezcan.Jesucristo nos llama a todas a que cultivemos nuestra fortaleza y aptitud espirituales para recibir revelación, a pensar sobre quiénes somos, ¡nuestra verdadera identidad es la de discípulas de Jesucristo!.
Toda hermana de esta Iglesia que haya hecho convenios con el Señor tiene el mandato divino de ayudar a salvar almas, de guiar a las mujeres del mundo, de fortalecer los hogares de Sión y de edificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel de la mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • EL PAPEL DE LA MUJER
  • El Papel De La Mujer
  • El papel de la mujer
  • papel de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS