METODO CIENTIFICO

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
METODO CIENTIFICO
Es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. Podemos concebir elmétodo científico como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherentemente concatenados.


PASOS DEL METODO CIENTIFICO
Observación:
Consiste en la recopilación dehechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base departida para la solución.
Hipótesis:
Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de quedisponemos.
Conclusión:

Es la respuesta al problema, producto de la verificación y del análisis efectuado

Teoría:
Es una hipótesis en cual se han relacionado una gran cantidad de hechosacerca del mismo fenómeno que nos intriga. Algunos autores consideran que la teoría no es otra cosa más que una hipótesis en la cual se consideran mayor número de hechos.
TIPOS DEINVESTIGACION CIENTIFICA
Según su nivel:
Exploratoria, descriptiva, explictiva
Según su diseño:
Documental, del campo, experimental
Según el propósito:
Pura o básica, aplicadaCaracterística de la investigación científica
a) Estar planificada, es decir, tener una previa organización, establecimiento de objetivos, formas de recolección y elaboración de datos y derealización de informe.
b) Contar con los instrumentos de recolección de datos que respondan a los criterios de validez, confiabilidad y discriminación, como mínimos requisitospara lograr un informe científicamente valido.
c) Ser original, esto es, apuntar a un conocimiento que no se posee o que este en duda y sea necesario verificar y no a una repetición
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS