Planetas

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
1.- CONVIVENCIA FAMILIAR
Es el ambiente de respeto, tolerancia, comprensión y cooperación que se da entre los miembros de una familia.
2.- TIPOS DE FAMILIA SEGÚN SUS INTEGRANTES
Familia Nuclear: formada por la madre, el padre y los hijos, es la típica familia clásica.
Familia Extendida: formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos.
Familia Monoparental: formadapor uno solo de los padres (la mayoría de las veces la madre) y sus hijos. Puede tener diversos orígenes: padres separados o divorciados donde los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por un embarazo precoz donde se constituye la familia de madre soltera y por último el fallecimiento de uno de los cónyuges.
Familia Homoparental: formada por una pareja homosexual (hombres o mujeres) y sushijos biológicos o adoptados
Familia Ensamblada: está formada por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con hijos se junta con padre viudo con hijos).
Familia de Hecho: este tipo de familia tiene lugar cuando la pareja convive sin ningún enlace legal.
3.- ¿QUE ES EL HOGAR?
El hogar es donde uno se siente a gusto, sea temporal o definitivo, para unos meses o para unos años, nuestrohogar es donde disfrutamos de la vida en cada momento, donde pasamos nuestras penas y nuestras alegrías, donde construimos el día a día, y donde nos aguarda el mañana.
4.- ¿QUE ES EL MACHISMO, SEXISMO Y PATRIARCADO?
- MACHISMO
Es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentementede la cultura, tradición, folclore o contexto.
- SEXISMO
Es el prejuicio o discriminación basada en el sexo o género, también se refiere a las condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales.



- PATRIARCADO
En su sentido literal significa gobierno de los padres. Históricamente el término ha sido utilizado para designar un tipo deorganización social en el que la autoridad la ejerce el varón jefe de familia, dueño del patrimonio, del que formaban parte los hijos, la esposa, los esclavos y los bienes.
GEOGRAFIA
VENUS
DIAMETRO DEL PLANETA VENUS
Tiene una media de 12.104 Km de diámetro, un poco más pequeño que el terrestre.
DURACION DEL MOVIMIENTO DE ROTACION DE VENUS
Venus gira sobre sí mismo muy lentamente en un movimientoretrógrado, tardando en hacer un giro completo sobre sí mismo 243,0187 días terrestres.
DURACION DEL MOVIMIENTO DE TRASLACION DE VENUS
Tarda alrededor del sol es de 224 días
CARACTERISTICAS DEL PLANETA VENUS
El planeta Venus es el segundo del Sistema Solar en distancia al Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, después de Mercurio y Marte. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.CANTIDAD DE SATELITES DE VENUS
Venus no posee ningún satélite
ATMOSFERA Y CARACTERISTICAS
La atmósfera de Venus es altamente densa e imposibilita cualquier observación directa de la superficie del planeta; imponentes conglomerados nubosos, visibles en el ultravioleta, atraviesan los cielos venusianos a alta velocidad dando una vuelta completa al planeta en sentido longitudinal en apenas 4 días.LA TIERRA
DIAMETRO DEL PLANETA
Su diámetro (la distancia de un lugar al otro a través del centro de la Tierra) es de 7,922 millas (alrededor de 12,756 kilómetros)
DURACION DEL MOVIMIENTO DE ROTACION
Este movimiento dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos
DURACION DEL MOVIMIENTO DE TRASLACION
Es el movimiento por el cual el planeta Tierra gira en una órbita alrededor del Sol. En 365 días con 6horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día)
CARACTERISTICAS DEL PLANETA
La Tierra es el tercer planeta del sistema solar, es un astro sin luz propia que recibe energía del Sol, llamado astro rey, y del cual esta separado por una distancia media de 149.503.000 Km, está estructurada en tres capas o zonas: atmósfera, hidrosfera y geosfera de cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS