EL PERDON

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
EL PERDON:

LAWLER-ROW et al (2007), según él, el concepto de perdón se podría aprehender mediante tres dimensiones:
1. Tipo de respuesta: admite tres niveles, según los cuales el perdón puede serexperimentado como una conducta (ej. reconciliación), una emoción (dejar ir los malos sentimientos); o como un pensamiento, que puede ser especifico (sobre el hecho o el ofensor) o una actitud general(como creer que nadie es perfecto).
2. Dirección del cambio: puede ser el abandono o la reducción de las respuestas negativas (lo que se conoce como dimensión negativa del perdón, ya que implica laeliminación o desaparición de algo), o la aparición de emociones, pensamientos o respuestas positivas (dimensión positiva del perdón); el sujeto puede emplear un tipo de cambio, el otro o los dos.
3.Orientación, que admite dos niveles: el intrapersonal, centrado en sí mismo, o interpersonal, centrado en el otro. Los sujetos pueden emplear tanto un nivel como el otro o ambos en su concepto deperdón.


Hay distintos conceptos de perdón entre los autores que investigan el tema. La primera clasificación de tipos de perdón que nos parece interesante presentar es la distinción entre el perdónunilateral o intrapersonal y el perdón negociado o interpersonal.

Según ENRIGHT Y COYLE (1998) Y ENRIGHT, FREEDMAN Y RIQUE (1994), el perdón es “el deseo de abandonar el derecho al resentimiento, aljuicio negativo y a la conducta indiferente hacia quien nos ha herido injustamente, a la vez que se fomentan las cualidades de la compasión, la generosidad e incluso el amor hacia él o ella” (p. 140).Según ANDREWS (2000) es un proceso que se completa enteramente en el individuo dañado; no necesita de nada ni depende de la posición del agresor. Es, en palabras de ENRIGHT, su principal defensor, “unregalo incondicional que se da a quien ha producido el daño” (1994, p. 146).






Otro concepto de perdón es el llamado perdón negociado. En esta perspectiva el perdón se ha definido como” una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • el perdon
  • El perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS