El Proceso De Experimentacion

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
EL PROCESO DE EXPERIMENTACIÓN
Cuando se realizan correctamente, los experimentos diseñados proveen una riqueza de información que ayuda a resolver problemas rápidamente y acelera el ciclo de diseño dramáticamente. En los últimos 5 años, las organizaciones de manufactura e ingeniería han ido aumentando su interés en los experimentos diseñados. Las discusiones acerca del diseño de experimentos sehan enfocado en los problemas técnicos, como los méritos de las contribuciones de Genichi Taguchi y el uso de los diseños de varianza de nivel optimo. Aunque estos problemas técnicos son importantes, muchos experimentos diseñados fracasan en producir resultados satisfactorios por problemas que no son técnicos.
Spectra-Physics Scanning Systems Inc., que diseñan y manufacturan scanners de códigosde barras, han encontrado la influencia de estos problemas no-técnicos en el éxito de un experimento, al menos con la misma fuerza que los problemas técnicos. Muchos experimentos fracasan porque la gente que los realiza (experimentadores) no escogen los factores correctos o los niveles apropiados para los factores. Fallan, porque los experimentadores no comunican efectivamente las metas delexperimento. Fallan porque las herramientas de medición no son 100% confiables. Fallan porque otras personas en la organización no están de acuerdo con los resultados, o no forman parte de ellos.
Este tipo de fallas ocurren cuando los experimentadores no se dan cuenta de que armar y correr un experimento es un proceso que debe hacerse en equipo y, como cualquier otro proceso, puede ser mejoradousando métodos estandarizados de mejora. Spectra Physics ha desarrollado un proceso de experimentación que descansa grandemente en los métodos SPC pero han sido modificados para su uso en experimentos. Usando este proceso, Spectra Physics ha conducido un experimento de 2 semanas, envolviendo 800 partes de producción, 2400 mediciones, y 25 operadores de línea. El experimento fue uno de muchos que hanguiado a mejoras dramáticas en los campos de producción y avances en el desarrollo del producto.
EL EQUIPO
Aunque es técnicamente posible para una sola persona realizar un experimento, los resultados pueden acarrear poco peso. Cuando éste experimentador, explica los resultados a otros en la organización, lo desmenuzaran a su modo porque no tuvieron la oportunidad de contribuir. Esto les harásentir que el experimentador lo hizo de acuerdo a su propia agenda, sin tomar en cuenta a los demás en la compañía. Como la experimentación es un proceso de equipo, el éxito depende de envolver a la gente necesaria y que estos trabajen como equipo.
Los equipos exitosos consisten en expertos que comparten su interés en resolver el problema y mejorar el sistema. Es importante que el equipo incluyagente que tenga diferentes puntos de vista acerca del problema y de las posibles soluciones. Para asegurar que un grupo específico crea y participe en los resultados, el equipo se debe de animar a participar en el experimento desde el comienzo. Por ejemplo, si el experimento envuelve partes de producción, es crucial incluir tanto a los operadores de producción como al supervisor en el equipo (eloperador y el supervisor comúnmente tienen puntos de vista diferentes). Si no son incluidos, será extremadamente difícil que el personal de producción forme parte de los resultados.
Los equipos exitosos compartes varios rasgos. Usualmente se forman de 4 a 8 personas que están dispuestos a poner a un lado las diferencias personales o de grupo, para trabajar juntos en resolver problemas o mejorarel sistema. Los equipos exitosos saben cuando necesitaran ayuda, y llamaran a un facilitador imparcial para ayudarlos en las dificultades o problemas controversiales. También obtendrán el entrenamiento necesario. Los equipos exitosos trabajan con hechos, no opiniones, y animan a los miembros del equipo a participar.
Los equipos exitosos tienen reuniones productivas. Aquí hay algunas líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la innovación, creatividad, procesos, investigación y experimentación
  • Experimentación
  • Experimentacion
  • experimentacion
  • Experimentacion
  • Experimentacion
  • La experimentacion
  • experimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS