El prro

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
LOS 4 VIAJES DE CRISTOBAL COLON

- El navegante italiano Cristóbal Colón preparó un proyecto para llegar al continente asiático cruzar el mar Tenebroso (oceano Atlántico). Fue rechazado por el reyJuan II de Portugal, pero encontró apoyo en la reina Isabel La Católica de España. Con ella firmó un contrato llamado "Capitulación de Santa Fe" (17 de abril de 1492).
PRIMER VIAJE

En Abril de1492 Cristóbal Colón y la reina de Castilla firmaron una capitulación que se llamó capitulación de Santa Fe. Según el contrato, Cristóbal Colón recibía los títulos de almirante y virrey de todas lastierras descubiertas, además recibiría el 10% de las ganancias. A cambio, se comprometía a incorporar los territorios al dominio de Castilla, convertir a la fe católica a sus habitantes y entregar lasriquezas.
Colón partió del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 con tres naves y una tripulación de 90 hombres. El 12 de octubre de 1492 llegaron a la isla de Guanani que Colón lo bautizaría SanSalvador. Navegó el archipiélago de las Bahamas, las islas de Cuba y Santo Domingo.
En 1943 Colon hizo un fuerte y le puso el nombre de Natividad con los restos de la carabela Santa Maria que habíanaufragado en La Española (Santo Domingo) y dejó a 39 tripulantes.
Cristóbal Colón regresó diciendo haber llegado a las Indias orientales.

Segundo Viaje

En Septiembre de 1493 Colón zarpó delpuerto de Cádiz con 17 naves, con casi dos mil hombres, reses, caballos, semillas, perros, armas y útiles de trabajo.
Durante este viaje Colón recorrió las islas de la Republica Dominicana, Guadalupe,Antigua e islas Vírgenes. Luego descubrió Puerto Rico y Jamaica. Al llegar a la Española encontró el fuerte Natividad destruido por los indígenas, esto provocó La muerte de miles de indígenas y ladestrucción de sus viviendas.
Este viaje representó un fracaso económico y la mayoría de los expedicionarios regresaron a España

Tercer Viaje

Después del segundo viaje Cristóbal Colón tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prro
  • prro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS