El reciclaje

Páginas: 19 (4695 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
RESUMEN
Antes de producirse el champú las personas solían limpiar su cabellera con las cenizas de las chimeneas. Poca gente sabía que el champú nació por la necesidad de aliviar los problemas de salud, pues las sustancias antes empleadas para limpiar el cabello irritaban la piel y producían alergias.
Finalmente, el resultado de esta combinación “agua, químicos, plantas” será lo que convenzaal usuario, quien será reflejado los aspectos de limpieza, brillo y fortaleza, etc., en la cabellera, además de un agradable aroma.
Este champú se realiza con los siguientes ingredientes:
Aceite de coco, agua, sal, genapol, laurel, zabila, manzanilla, cayena, albahaca, acido oleico, alcohol y amina de coco.
Este es un pequeño resumen de lo que se va a tratar este trabajo
INTRODUCION
Asumidoen la actualidad como algo natural que ha entrado a formar parte de la vida cotidiana de las personas y de la higiene intima, el champú es un producto relativamente joven. Cincuenta y cinco años nos separan tan solo del uso popular de la pastilla de jabón, que fue durante mucho tiempo el elemento empleado para la limpieza dl cabello.
Fred Winter, en su tratado de perfumería y cosmética editadaen el 1947, define los champuses como “preparaciones que producen una limpieza energética del cabello y cuero cabelludo. El mejor champú es un buen jabón neutro que en forma de polvo contenga un tanto por ciento de un álcali moderado, como el bórax o el bicarbonato sódico”. Era los primeros tiempos del champú. Sin embargo, aquellos champuses de primera generación se vieron mejorados, en susformulas como la incorporación de ciertos adictivos acondicionadores y más tarde con otros principios adictivos tratantes y correctos. Los investigadores y fabricantes también corrigieron el pH, adecuadamente al pH del cuero cabelludo.
Desde entonces, se podría decir que la historia del champú ha sido imparable y seguramente si Fred Winter levantase la cabeza y contemplara la actual realidadcosmética, quedaría sorprendido por la gigantesca evolución que ha tenido el producto en tan corto tiempo, hasta el punto de que hoy en día es considerado como un artículo de primera necesidad en la llamada canasta familiar. En la actualidad, cuando se podría pensar que ya todo está dicho, que se ha llegado a la cúspide y que ya no es posible mejorar los productos existentes, los investigadoressiguen en la búsqueda de nuevos champuses.
“todavía hace falta mejorar los resultados en cabellos grasos, caída de cabello y hay que buscar nuevas opciones que dinamicen los sistema de ampliación y hasta optimizar el aprovechamiento de los costosos principios activos. Hay preguntas aparentemente sencillas que falta resolver; ¿Por qué falta espuma en la primera fase del lavado y en la segunda sobra?¿Por que aplicamos principios activos con capacidad de penetración sobre cabellos y cueros cabelludos sucios? ¿No vehiculizaran la suciedad o como mínimo será un estorbo para la higiene?, dicen los especialistas.
Con este panorama, lo que queda claro es que no todo está dicho en el mercado del champú. En cualquier momento pueden aparecer nuevos productos que anuncien cambios novedosos y queprometan, como casi todo, lo mejor.
Capítulo I
Metas del proyecto
a. lograr cambiar el paradigma del consumidor demostrándole la fácil elaboración y lo económico de los productos biodegradables
b. contribuir a la economía de una comunidad electa
c. demostrar a la comunidad electa la importancia del aporte ecológico de estos productos
d. contribuir con el desarrollo del país, demostrando condicha comunidad que con la autogestión y el autoabastecimiento podemos tener un mejor futuro y un país
Objetivos generales
a. brindar conocimientos básicos; adquirir herramientas y destrezas para diseñar productos de consumo diarios
Objetivos específicos
a. dar a conocer los elementos básicos para diseñar un champú ecológico
b. Proveer conocimientos y herramientas que les permitan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS