EL RECICLAJE

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
EL RECICLAJE
El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados suciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.
¿VALE LA PENA RECICLAR?
La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años, estamos transformando el planeta en unenorme cubo de basura, una manera para reducir la cantidad de residuos urbanos es el reciclaje.
El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generarmayor contaminación.
¿Por qué es importante el reciclaje?
Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materialesreciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, segenerará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una granfuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos










VENTAJAS DEL RECICLAJE

* Se ahorraenergía.

* Se reducen los costos de recolección.

* Se reduce el volumen de los residuos sólidos.

* Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación.

* Se alarga la vida útil de los sistemas derelleno sanitario.Hay remuneración económica en la venta de reciclables.Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables.Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos conmateriales reciclables

CONCECUENCIAS

El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:
Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • El reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS