El Respeto

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
El respeto
El respeto comienza en la propia persona y está referido a las leyes naturales. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, unafuerza vital interior, un ser espiritual, un alma.
La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así comoentereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propio ser se experimenta el verdadero autor respeto. Así, las primeras FALTAS DE RESPETO se dan hacia uno mismo, cuando no se valora lamanera como se trata a sí mismo.
El respeto significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia lamentira, y repugna la calumnia y el engaño.
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vidaconyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y elreconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías: no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios.
El respeto conoce la autonomía de cada serhumano y acepta complacido el derecho a ser diferente.
El respeto exige la comprensión del otro. Ponerse en sus zapatos, implica tratar de comprender su posición. No basta solamente con no agredirlo oignorarlo, implica escucharlo con atención y sin el ánimo de cuestionar sus ideas y abiertos inclusive a aceptar la posibilidad de replantear las nuestras.

El respeto hace una diferenciación totalentre la persona y lo que ésta piense o diga en un momento dado. Nos lleva a aceptar nuestras diferencias personales, recordando que cada uno de nosotros tiene derecho a ser quien es.
Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS