el rico y el pobre

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Bloque 2
La diversidad de las propiedades y los materiales y su clasificación química

Alumno: Luis de la garza
Maestra: Laura mercedes ocegueda Fernández
Materia: química
Grado: 3
Grupo: cEscuela: secundaria fed-16



Propósitos
Pretendo informar a los compañeros cuales fueron los modelos atómicos de algunos personajes Dalton, Thompson, Rutherford, bhor y Lewis. A continuaciónse verá información de los modelos.



Modelo atómico de Dalton
Surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton. Elsiguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson.
El modelo permitió explicar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiometrias fijas (Ley de lasproporciones múltiples), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros. Por ejemplo 14 g de carbono(C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar [[dióxido de carbono [CO2]](CO2).



Modelo atómico deThompson
es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo,el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudín de pasas o de conchas.2 Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. Enotras ocasiones, en lugar de una nube de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva. Si bien el modelo de Thomson explicaba adecuadamente muchos de los hechos observados de la químicay los rayos catódicos, hacía predicciones incorrectas sobre la distribución de la carga positiva en el interior de los átomos. Las predicciones del modelo de Thomson resultaban incompatibles con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricos Y Pobres
  • Ricos y Pobres
  • Ricos Y Pobres
  • El rico y el pobre
  • Estados ricos y estados pobres
  • Ricos Y Pobres
  • Estados Ricos y Estados Pobres
  • los pobres y el rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS