El Secreto De Las 7 Semillas
Epígrafe
Dedicatoria
Agradecimiento
Introducción
CAPÍTULO I
CONCEPTOS GENERALES
1.1 Sistemas transaccionales en empresas comerciales
1.1.1 Concepto
1.1.2 Finalidad
1.2 Importancia y clasificación
1.2.1 Importancia
1.2.2 Clasificación
CAPÍTULO II
FUNCIONES, PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS TRANSACCIONALES
2.1Funciones concretas de un sistema transaccional
2.2 Propiedades de los sistemas transaccionales
2.3Características esperables de un sistema transaccional
2.3.1 rapidez
2.3.2 fiabilidad
2.3.3 inflexibilidad
CAPÍTULO III
MARCO METODOLOGICO
3.1 Formas de manejar transacciones comerciales
3.1.1 Electronic data inteligente (EDI)
3.1.2 Comercio electrónico
3.2.1 Facturaelectrónica
3.2.2 E - learmng
3.2.3 Teletrabajo
Conclusión
Bibliografía
SISTEMAS TRANSACCIONALES
Definición
Sistemas Transaccionales, (TPS, por sus siglas en ingles): son conocidos comúnmente como los sistemas de información que logran la automatizaciónde procesos operativos dentro de una organización, ya que su función principal consiste en procesar transacciones tales como, control de inventario, el control de activo fijo, pagos, cobros, pólizas, planillas, entradas, salidas.
Específicamente los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS, por sus siglas en inglés) se dedican al proceso físico de los datos relacionados con ciertastransacciones rutinarias y aisladas en el trabajo habitual de las entidades socio económico, tales como el control de los inventarios, el control de los activos fijos o la nómina de sueldos y salarios. Permiten realizar esas operaciones mucho más rápido, liberan personal administrativo de bajo nivel como oficinistas o auxiliares de contabilidad y representan la base para sistemas más completos.
Es untipo de sistema de información diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización. Una transacción es un evento o proceso que genera o modifica la información que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información.
Estos sistemas se dirigen principalmente alas áreas de ventas ymercadotecnia, administración y finanzas y al área de recursos humanos.
Adicionalmente, se deben establecer también controles para garantizar el registro adecuado de las transacciones, es decir, registrar las transacciones que se produzcan en una forma correcta, lo cual incluye la cantidad apropiada, la cuenta adecuada y hacerlo dentro de un tiempo razonable, después de producido el hecho económico que lageneró. Esto puede lograrse incluyendo en el sistema informatizado, controles de validación de razonabilidad, de rango, de fechas, contra bases de datos maestras, de tipo de campo, etc., que disminuyan al mínimo posible la introducción de errores o fraudes. Si se usan documentos pre numerado para recoger los datos primarios, debe incluirse el chequeo de esa pre numeración para llamar la atenciónsobre documentos faltantes o duplicados. Estos y otros posibles controles, darán una alta probabilidad de garantía de que se ha hecho el registro adecuado de las transacciones.
Clasificación de un Sistema Transaccional:
•Los sistemas transaccionales se clasifican por ser la primera cara de una empresa con el usuario, sea éste último un trabajador del propio negocio o un cliente. Éste tipo desistemas se caracteriza porque su funcionamiento es en línea y permite realizar las operaciones cotidianas del negocio. Se clasifica también por administrar las transacciones, por lo general en línea, captúrala información que se produce y cuando ocurre una transacción, no la procesa sino que la entrega a otro sistema. Es la cara que ve el cliente Front – End.
Ejemplo:
Control automático...
Regístrate para leer el documento completo.