El Sentido De Educar

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
La educación hecha con Amor y Vocación

Fernando Savater pretende explicarnos que la verdadera educación está ligada a la socialización, una transmisión no simplemente de conocimientos sino deexperiencias y contenidos de vida que promuevan la maduración intelectual de los estudiantes y la modelación de su personalidad, es decir, proporcionar a los estudiantes lo necesario para llegar a serhombres en la sociedad y para la sociedad.

La finalidad de la actividad educativa es la formación del carácter y la modelación del alma de las personas, no es una tarea fácil y por ende seconvierte en un reto para los maestros: primero debe haber una concientización y una formación idónea de la propia personalidad del maestro, para así poder tratar de llegar a obtener buenos resultados con susalumnos. Ser maestro implica un gran compromiso de vida, puesto que la socialización no se limita a la transmisión de conocimientos sino que va mucho más allá, consiste en compartir experiencias ycontenidos de vida, que proporcionen al niño lo necesario para entrar al mundo a través de la realidad por la vía del conocimiento que debe estar dispuesto al cambio pedagógico actualizado y reciclandolo que no podemos enseñar.

El objetivo es el crecimiento integral del niño a nivel corporal, intelectual y espiritual, buscando “el desarrollo armónico del cuerpo, la formación del espíritu y eladiestramiento de la razón”. En este camino de adiestramiento el pedagogo acompañaba en todo momento al niño transmitiéndole los bienes culturales que le permitirían la modelación de su alma y laadaptación de su personalidad en su comunidad.

El pensamiento de Fernando Savater acerca de la educación en los niños los lleva a ser educados para ser adultos y no para seguir siendo niños, afirmaque la verdadera educación es la que es capaz no simplemente de instruir, enseñar técnicas específicas o desarrollar capacidades cerradas, sino que es aquella que genera en el hombre capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sin sentido educativo
  • Educar Con Sentido
  • Educar con sentido
  • Educar el sentido del humor
  • Educar con sentido Pietro Castillo
  • Sentido y finalidad de la actividad educativa
  • Educar el sentido del humor
  • LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: SU SENTIDO EDUCATIVO Y SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS