El Siglo De La Conquista

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
historia de mexico

Ficha:
3 “El siglo de la Conquista”

Historia Política de México
2° semestre sección “A”

Docente:
Lic. Manuel Ladislao De Guadalupe Cervantes Rodríguez.

EL SIGLO DELA CONQUISTA
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
Después de la llegada de Cristóbal Colon a América en 1492, los españoles se establecieron en las islas de Cuba, Jamaica, La española, y Puerto Rico.
El´periodo de colonización de las islas abarco de 1492 a 1519 y fue de adaptación y prueba. Su interés principal fue obtener oro, sometiendo a los indígenas a un trabajo extenuante que trajo consigo unamortandad impresionante, a esta situación se sumo la muerte por enfermedades que llegaron con los españoles, y para los cuales el organismo de los indígenas carecía de defensas. La explotación de losindígenas fue terrible porque además de trabajar en las minas tenían que sembrar, cosechar y entregar tributo a los conquistadores.
LAS EXPEDICIONES
Se organizaron varias expediciones. En 1517 elgobernador de Cuba, Diego de Velázquez mando una expedición compuesta por tres navíos al mando de Francisco Hernández de Córdova, que llego a las costas de Yucatán, en donde los Mayas, mataron a casitodos los expedicionarios. Al año siguiente hubo otra expedición al mando de Juan de Grijalva, que exploro las costas del golfo de México: desde Yucatán hasta el norte de Veracruz. Ahí llego ungrupo de indígenas mexicas enviados por tlatoani Moctezuma, quien les mandaba regalos, entre los que se hallaban joyas de oro. Esto aumento la ambición de los españoles, en particular la de Diego deVelázquez, que en la siguiente expedición nombro capitán de la embarcación a Hernán Cortez y este salió de Cuba el 18 de febrero de 1519, llegando primero a Cozumel, frente a las costas de Yucatán ahíuniéndoseles Jerónimo de Aguilar quien llevaba ahí ocho años y hablaba el idioma maya, y se convirtió en su traductor, desembarcaron en Tabasco y tras una encarnizada batalla derrotaron a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista En El Siglo Xix
  • Conquistadores del siglo XV y modernos
  • Conquista del siglo 21
  • El siglo de la conquista
  • El Siglo De La Conquista
  • El indio ante el conquistador y el misionero consideraciones del siglo xxi
  • Recension Chindia Asia a La Conquista Del Siglo Xxi
  • La conquista de méxico por siglo (tres siglos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS