El SISTEMA DE EDUCACION EN PUERTO RIC1

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
El SISTEMA DE EDUCACION EN PUERTO RICO
El Sistema de Educación de Puerto Rico se considera uno de los sistemas de educación pública gratuita de avanzada Bajo régimen Español la enseñanza estaba acargo de la iglesia Católica en el 1770 bajo la administración de Miguel Muesas se intentó implementar la Educación publica gratuita pero esta estaba limitada a un reducido numero de Estudiantes. Elcurrículo de enseñanza a esa época se asemejaba al que imperaba en España . En siglo XlX se comienza a desarrollar un interés por la clase criolla de desarrollar un sistema público de enseñanzagratuita en la isla. Esto intentos fueron obstaculizando por los vaivenes políticos de época en España .


En 1898 cuando ocurre el cambio de soberanía de España al rey Jimen Norte Americano habían 380escuelas Elementales para varones y 138 para hembras 26 escuelas de enseñanzas secundarias y escuela de adultos. Bajo el gobierno norteamericano la escuela pública se independizo de la tutelaeclesiástica de acuerdo a la separación de iglesias y estados. La escuela primaria y secundaria se abrió a todas las clases socio económicas y se eliminó el discrimen por razones de sexos. El sistema públicoPuertorriqueño paso al regirse por las normas establecidas en el sistema público de enseñanzas Norteamericano.

Se centralizo bajo el gobierno norteamericano el sistema público de enseñanzas. En laactualidad aparte de la escuela pública controlada por el gobierno existen gran números colegios y escuelas privadas incluyendo universidades pero todas ellas reguladas por el gobierno del EstadosLibre Asociado de Puerto Rico. En estos últimos años varias administraciones están contemplando la privatización del sistema educativo puertorriqueño tratando de implantar el llamado sistema chárter quecomenzó a implantarse en los Estados Unidos de acuerdo a sus defensores este sistema ayudara grandemente a mejorar el sistema educativo de la isla. Varias organizaciones magisteriales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en puerto vallarta
  • 'La Educación en Puerto Rico
  • La educación en Puerto rico
  • Informacion De La Educacion De Puerto Rico
  • La educacion en puerto rico
  • La educación, puerta de la cultura
  • La educación física en puerto rico
  • Educacion especial en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS