El Tabaco

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA #26


MATERIA: FORMACCION CIVICA Y ETICA


TEMA: EL TABACO


ALUMNA: DIANA LAURA DE LOS SANTOS ZAVALA


MAESTRA: OLIVIA PERALTA BAQUEIRO


GRADO: 3 GRUPO: DEL TABACO
La planta del tabaco pertenece al género Nicotina, familia botánica de las Solanáceas. Esta planta tiene grandes hojas y hermosas flores, además de una gran altura, igual o mayor que lade una persona adulta.
Esta planta es la única que sintetiza y luego conserva en sus hojas secas un potente alcaloide que recibe el nombre de nicotina y que da el nombre a su género vegetal.
Eltabaquismo es una adicción a la nicotina del tabaco. En la mayoría de los casos, se produce a través del consumo de cigarrillos y con menor frecuencia a través del consumo de habanos, cigarros, pipas yotros. Se considera fumador a quien ha fumado al menos 100 cigarrillos en su vida y actualmente fuma todos o algunos días. En Argentina fuma el 30% de la población entre 18 y 65 años y esto impactaanualmente en más de 40.000 muertes en nuestro país.
Existe una gran diversidad de variedades del género nicotina (más de 60). Las dos más importantes son la Nicotina Tabacum, de la que se extrae el tabacocomercial y la nicotina Rústica, que no se utiliza tanto por su sabor menos agradable.
Del humo que se desprende de la combustión del tabaco se desprenden un gran número de sustancias (se habla de3.000-4.000), aparentemente todas ellas negativas excepto el vapor de agua, pero vamos a centrarnos en aquellas cuya influencia sobre la salud del fumador (activo o pasivo), existe en la actualidadevidencia científica.





JUSTIFICACION
Elegí este tema porque se me hace de lo más común ahora en la sociedad y hay demasiada fuente de información sobre el tema, además que es algo que afecta a todaslas personas tanto jóvenes, adultos y personas mayores.
El tabaco es la causa singular de mortalidad más prevenible en el mundo de hoy y mata hasta la mitad de quienes lo consumen. En la actualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS