EL TABACO ES

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
EL TABACO ES…
Una planta originaria de América, donde antiguamente se utilizaba con fines curativos y ceremoniales.
Actualmente, el cigarro, además de tabaco, contiene más de 3000 químicos, de loscuales 200 son venenos conocidos y 60 cancerígenos. La nicotina y el alquitrán son las sustancias más nocivas.
¿QUÉ CONTIENE EL TABACO QUE PROVOCA ADICCIÓN?
La nicotina es la responsable de que laspersonas resulten adictas al tabaco. La nicotina es una droga que el tabaco contiene en forma natural. La nicotina produce sensaciones agradables, y también afecta la química del cerebro. Porconsiguiente, el ánimo del fumador se transforma y hace que el fumador ansíe tener la sensación de nuevo y por eso decide fumar más.
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS EN FUMADORES?
El adicto puede sentir falta deenergía, nerviosismo, dolor de cabeza, hambre y cambios en el ritmo cardíaco si no tiene un cigarrillo. Puede ser que los adictos tengan el antojo de la sensación mental que experimentan cuando fuman uncigarrillo. Algunos adictos pueden experimentar una pérdida de agilidad, de memoria y de concentración cuando no consumen nicotina. Su falta puede causar también un cambio en el estado de ánimo y unadepresión en el fumador. Es por esta razón que los fumadores se vuelven adictos a la droga de la nicotina.
A través del humo, se incorporan los distintos elementos contenidos en el tabaco, provocandoefectos nocivos en fibroblastos, células sanguíneas e inflamatorias, en el sistema inmunitario celular y humoral. El calor producido por la combustión del cigarrillo tendrá contacto directo con lamucosa oral, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitis, gingivitis, aumento de la pérdida de inserción, etc.
Se atribuye al tabaco la falta de absorción de las vitaminas A, By C. La acción del monóxido de carbono, el alquitrán y la nicotina, además de producir adicción:
Aumenta el riesgo de cáncer pulmonar, de laringe, órganos digestivos y aparato urinario.
Predispone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco
  • EL TABACO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS